Inaugurada en 1964, La Feria de Chapultepec es el parque de diversiones más antiguo de la Ciudad de México. En sus inicios fue operado por el gobierno mexicano, aunque ahora forma parte de la empresa mexicana Grupo Entreteparq. La Feria de Chapultepec es visitada por alrededor de dos millones de personas al año, dejando un buen sabor de boca a niños, adolescentes y adultos.
La atracción insignia es la legendaria Montaña Rusa, la más antigua de México y la primera en el mundo en medir más de 100 pies de altura. Subirte es una experiencia que te dejará sin aliento. Tiene 53 años de edad, 33 metros de altura y alcanza una velocidad de 70 km/h. Además, está formada por 23 mil piezas de madera y 72 mil personas la abordan cada mes.
Cuenta con juegos mecánicos para todas las edades y gustos, desde resbaladillas gigantes, ruedas de la fortuna y carritos go karts para los más pequeños, hasta juegos más extremos como la Casona del Terror o el Power Tower.
Además de los juegos mecánicos, La Feria de Chapultepec cuenta con un herpetario en el que verás más de 30 especies animales vivas, algunas originarias de nuestro país, como víboras de cascabel e iguanas.
Puedes recargar energías en los diferentes kioscos de comida, los cuales son un buen punto para reunirte con tus familiares y amigos para planificar las siguientes paradas de su visita a este parque de diversiones de la CDMX. Uno de los atractivos es que se encuentra en el pulmón verde más grande de la Ciudad de México, el Bosque de Chapultepec, por lo que podrás visitar también espacios aledaños como el Papalote Museo del Niño, el Museo de Historia Natural y el Skatepark Constituyentes.