El pueblo zulú es un grupo étnico africano que se concentra, sobre todo, en KwaZulu-Natal, en Sudáfrica, pero también en Mozambique, Zambia y Zimbabue. Este pueblo, luego de ser considerado “de segunda clase” por el apartheid, logró la igualdad de derechos. Y es en honor a ellos, e inspirado en sus tradiciones y artesanías, que el cocktail bar Zulú está planeado en su diseño interior: con tonos arena y motivos que recuerdan a la vestimenta, la vida cotidiana y la producción artesana del pueblo zulú.
Zulú también es uno de los pocos cocktail bars en Coyoacán; ubicado dentro del Mercado del Carmen y vestido a modo de speakeasy. Aquí se arman las noches de dj sets, cocteles clásicos y de autor y fiesta de la que nos gusta.
Todos los viernes y sábados, quienes buscan la fiesta y el baile suben por las escaleras que conducen a Zulú. La fiesta empieza ya entrada la noche, cuando los asistentes, después de un par de drinks, se paran a bailar y se dejan llevar por el o la dj de la noche.
Mientras bailas, puedes disfrutar de la coctelería clásica como negronis, martinis, Aperol Spritz o Bloody Maries, pero nosotros te recomendamos irte por la coctelería de autor. Prueba el Zulú, con gin Roku, jarabe de eucalipto y jugo de limón verde o el Shaka, con mezcal Bruxo, Charteruse, jarabe de pepino y jugo de limón verde.
Si quieres mover el cuerpo un rato y escuchar nuevas propuestas de djs, pásale a Zulú, una de las nuevas opciones para pasar la noche en Coyoacán.
Te recomendamos: Los 17 mejores bares de la CDMX