Seguramente ya lo viste en las redes sociales o en las mesas de los restaurantes (qué sorpresas nos ha dado el mundo del vino en los últimos años), pero, ¿ya probaste el vino naranja? Aquí te contamos qué es y cuáles puedes probar en la CDMX.
Por si no lo sabes, el vino blanco y el vino tinto se elaboran de maneras distintas. El vino tinto se produce con uvas tintas, y el color se extrae de las cáscaras u hollejos, que se dejan reposar junto con el jugo o el mosto,
Por otro lado, el vino blanco se puede hacer con uvas blancas o tintas, pero en este caso, las cáscaras de la uva no se maceran junto con el jugo, por lo que no hay una extracción de color. Ahora, el vino naranja, es un vino hecho a partir de uvas blancas, y en su proceso de elaboración se dejan reposar los hollejos con el mosto. Así se extrae un poco de color, a la vez que se obtienen aromas.
Entonces, un vino naranja conserva la frescura rica de un blanco, pero tiene un poquito más de complejidad.
Aparentemente los vinos naranjas están de moda, y sí, pero la realidad es que se empezaron a elaborar hace unos 4000 años en el Cáucaso, en Georgia. Recientemente estos vinos se popularizaron en Australia y Estados Unidos, y de ahí a México. Y estos son los vinos naranjas mexicanos que puedes probar en la CDMX.
Te recomendamos: Wine bars en la Ciudad de México