Cuando celebramos, nos gusta brindar con una copa de vino espumoso. Y vaya que el final de 2020 merece celebración —en casa y con quienes viven con nosotros, por supuesto—. Pero comprar una botella de vino de champaña es una inversión que no siempre se puede hacer. Y, aquí entre nos, aunque se pueda, ¡no es necesario! México produce vinos espumosos que no le piden nada a aquellos producidos en Francia.
Identifica la calidad de un vino espumoso
Para que sepas que un vino espumoso es garantía, fíjate en la etiqueta; si dice método tradicional, método clásico o método champenoise, ya la hiciste. Las burbujas de mejor calidad —debes de buscar que sean finitas y pequeñas, no gruesas como las del refresco— se logran a través de este método que te acabamos de mencionar y se obtienen dentro de la botella. Este es el método más artesanal y menos rápido. Algunos productores, para hacer las burbujas más rápidamente se pueden usar fermentaciones en grandes tanques o incluso inyectando CO2, como a los refrescos; entonces, los meros buenos, son los que indican el método tradicional.
Todos los vinos que te vamos a presentar a continuación son hechos con ese método, todos son queretanos, están a muy buen precio y, la mera verdad, están muy ricos. Así que pásale y brinda con lo hecho en México. Además estos vinos irán de maravilla con las cenas de año nuevo a domicilio que estos restaurantes de la CDMX se armarán.
Recomendado: Vinos mexicanos que tienes que probar en 2021.