¿Conoces la cocina de mar y tierra de esta terraza en la Roma? Palmares Azotea es un espacio para celebrar. Un cumpleaños con amigas, el fin de año con tu equipo de trabajo, el pretexto es lo de menos. Si llegas poco antes del atardecer, colócate cerca de la orilla para que admires la vista. En el resto de las mesas el ambiente es fresco gracias a las plantas altas que rodean el espacio.
Aquí la onda son los mariscos y hay suficientes opciones para pedir al centro y que pruebes de todo, pero antes que nada un drink para entrar en el mood. La barra tiene coctelería clásica y algunos tragos de la casa como las mezcalitas. Entre ellas, nos hizo ojitos la de hoja santa y hasta repetimos. Un trago muy herbal y benévolo con jugo de limón y escarchado con sal de manzanilla.
Para acompañar un trago así de fresco, revisa los crudos. El aguachile verde tiene ese punto picoso que no puede faltar, o el Sinaloa, que lleva chiltepín y salsa marisquera. Si no le entras a la enchilada, entonces vete por la tostada con una buena porción de atún fesco en cubos.
Entre los fuertes, nuestros favoritos fueron el pulpo al carbón, con espárragos salteados y el toque sutilmente dulce del puré de betabel; también los camarones cayena, que antes de que lleguen a tu mesa los reconocerás por el delicioso aroma de especias a las brasas, mezcladas con romero fresco y, al final, un toque de limón amarillo. (Ojo, hay riesgo de pelea por la última pieza).
Pero aquí no todo viene del mar. Entre las pocas pero bastante ganadoras opciones de carne, considera el rib eye para compartir. La carne bien hecha, jugosa y suave, va servida con papas cambray, tortillas de maíz y salsa arriera.
Al final, guarda espacio y prepara el celular para su icónica bomba de chocolate (con sorpresa que no te vamos a revelar) y un obligado carajillo.