Ololo es el nuevo bar en la Condesa que conjunta la cultura pop con los productos hechos en México, incorporando sabores y técnicas de otras latitudes. La onda de este bar de coctelería es demostrarte que elementos culturales que quizá nunca habrías imaginado juntos, funcionan.
Los elementos de cultura pop se pueden apreciar en la decoración desde que pasas la puerta. Cuando fuimos, estuvimos platicando sobre las referencias culturales que Ololo nos hacía recordar. Algunos decían: “totalmente Austin Powers” (el terciopelo siendo cool) otros mencionaban películas de espías de Hollywood o a The Weekend en Blinding Lights o Heartless.
Y si la decoración está increíble, los tragos no se quedan atrás. Probamos el Mamayki, con bourbon, plátano y Campari; el Cheëj, con guayaba, cáscara de café y tepache; el T’u’ul, que va con zanahoria, jengibre, rye whisky y ginebra.
Uno de los cócteles estrella es Pa’ap, hecho con Tequila Cosmico -blanco, cristalino, delicioso-, cerveza de jengibre, licor de cassis y jarabe de chiles. Tiene notas ácidas, el sabor a agave, y una sensación picosita en el paladar.
Todo esto acompañado de música electrónica e indie -de jueves a sábado, a partir de las 10pm tienen dj-.
Debes de saber que Ololo no busca que los productos mexas sean los protagonistas, sino incorporar detalles sutiles como los tragos o la simbología de la decoración.
Puedes ir cuando quieras, pero te recomendamos reserves con anticipación para evitar cualquier problema y te la pases bomba.
Alexis Gutiérrez
Te recomendamos: Luvina