En la Juárez, cerca de la Zona Rosa, alejado un poco del barullo usual, se encuentra Montana, un antro que retoma la idea de un speakeasy a la vez que toma el concepto disco, lo adapta y trae a la actualidad.
Esto ocurre dentro del restaurante-bar Coppola. Justo al fondo del lugar se encuentra una cortina; al descubrirla verás una zona con un par de spots previos a Montana, donde puedes tomarte fotos para tus stories o para enchular tu feed.
Al llegar por fin a Montana verás un sitio lleno de bolas de cristal enormes, paredes con texturas prismáticas, luces cálidas que oscilan entre el verde y el naranja, barras alrededor del lugar -para que no hagas filas innecesarias-, sillones cómodos y mesas hasta para 10 personas. Todo esto rodeando la pista de baile envuelta en humo.
El ambiente lo ponen, primero los DJ’s nacionales e internacionales que van rotando, para una mayor variedad, pero eso sí, siempre buenísimos. La música va desde el electro, pasando por el pop y rolas de los 80 y 90, hasta actuales.
Aquí las edades oscilan desde los veinteañeros a los de más de 30. Si llegas temprano y lo ves medio apagado es porque todo mundo está entrando en mood fiesta, pero conforme pasan las canciones y los tragos, verás como poco a poco todos se van uniendo a la pista y cantando las canciones.
Las bebidas están a cargo del mixólogo Braulio Hernández, el máster de Casa Olympia. En primer lugar, nos sirvieron un negroni clásico. El twist aquí es que le agregan aire de naranja y vaya que funciona, le da ese toque cítrico que rompe el dulzor típico del cóctel, a la vez que lo balancea.
En segundo, un sauco spritz, un gin con agua tónica, jarabe de hierbas (menta, eucalipto, etc) y hierbabuena. Un cóctel fresco, que dura mucho más en el paladar, con un toque de alcohol apenas perceptible en boca, pero sí en el cuerpo.
También -porque golosos- probamos el carajillo choco-menta, con licor de chocolate, licor de menta, mezcla de leches, café, crema batida y chocoretas. Este se siente más como un rico postre alcohólico, cremoso, fresco, que te activa, mientras disfrutas la noche.
El lugar propone la idea de ser seguro para todas y todos: puedes pedir tapas especiales para tus bebidas y así evitar que lo adulteren de algún modo; asimismo, cuentan con un servicio de Uber en donde te lo piden para tu seguridad y diversión.
Te recomendamos: 7 fiestas para bailar en 2023