¿Qué es ser mexicano?, ¿qué nos hace mexicanos? Recordando las palabras de la icónica cantante Chavela Vargas: “Los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana”, es verdad que la identidad mexicana no solo tiene que ver con nacer en el territorio al que llamamos México, también está ligado con nuestras tradiciones, nuestros usos, costumbres y con todo lo que percibimos; desde los colores del papel picado que nos alegran los ojos, el amargo olor del Cempasúchil durante las celebraciones de Día de Muertos y, por supuesto, los sabores de los miles de ingredientes, platillos y dulces de nuestro país.
A propósito del mes patrio y a manera de celebrar el Día de la Independencia, nos unimos con Johnnie Walker Black Label, Tanqueray Ten, Buchanan’s 12, Smirnoff 21, Zacapa 23, Baileys y Don Julio 70 para crear cócteles con ingredientes que se pueden encontrar en mercados como el tamarindo, el membrillo y el chocolate.
Con esto, pretendemos resaltar que lo que nos define también es nuestra capacidad de reinventar y adaptarnos, utilizando lo que tenemos a la mano para hacerlo aún mejor. Además, nos encanta experimentar en la barra, por eso nuestro país está dando de qué hablar en la escena de la mixología mundial. Nuestros cócteles tienen la personalidad y sabores de nuestra tierra; la “Mexalogy”. Y llegó para quedarse. ¿Pero cómo podríamos definir Mexalogy?
Imaginamos la sinergia, entre los ingredientes, aromas y sabores de México, con este placer que sentimos al ir un bar, ver a los baristas elaborar drinks icónicos y disfrutar creaciones únicas. Es la sinestesia de beber algo con mazapán y recordar otros tiempos u oler un trago con palo santo y pensar de inmediato en algo místico. Es México en su esencia y de un trago.