Salones de baile, cantinas, antros fresas y muchos estilos más; todos forman parte de la gran variedad que la capital mexicana ofrece. En estos lugares podrás bailar tu género musical favorito.
Publicidad
Dónde bailar en la CDMX
Se trata de la pista de baile más antigua del Distrito Federal. Abrió sus puertas el 2 de agosto de 1937 y desde entonces sus 2 mil 500 metros cuadrados han recibido a figuras como Diego Rivera, Fidel y Raúl Castro, Ernesto "Ché" Guevara, Mario Moreno "Cantinflas”, Germán Valdés "Tin Tan” y prácticamente todas las estrellas de la Época de Oro del cine nacional.
Todos los caminos llevan a Mama Rumba. Quien no ha ido puede considerarse extranjero en la ciudad. La disposición de las mesas permite que los dos pisos del lugar sean una pista de baile enmarcado por la barra de madera y tabique.
Publicidad
Por más de dos décadas, su piso ha atestiguado los mejores pasos de la urbe dentro de sus círculos de dance-offs. Ahí, todo tipo de personajes de la ciudad –bailarines, hipsters, fresas, rucos y taxistas– se unen por el amor al desgaste de suelas.
Está uno caminando tranquilo en la noche por la Roma hasta que, al topar con el número 88 de Frontera, todo parece indicar que han instalado un portal dimensional a Bosques de las Lomas. Ink es todo menos un mal lugar para ir a baiar.
Publicidad
De alguna manera, este local cabaret-galería-gay-kitsch-retro-medio-izquierdoso fue el que convirtió a la calle de República de Cuba del Centro Histórico en un destino alternativo a la Zona Rosa. Saca y aprende los mejores pasos.
Si no estás en la lista de invitados, si no eres amigo de Zemmoa –la cadenera travesti– o si no cuentas con tarjeta o anillo de membresía, pasarás un momento incómodo afuera de una puerta cerrada mientras una pequeña cámara te observa. Uno de los mejores antros de la ciudad.
Publicidad
Rumba, merengue y después del merengue puedes bailr una salsa afrocubana. Ponte una buena bailada. Toda la gente baila, normalmente en parejas, y lo hacen muy bien.
La música escala sutilmente hasta que es irresistible mover los pies. Tan irresistible que ni te das cuenta de que ya los estabas moviendo hasta que te dan ganas de dejar tu vaso para bailar como se debe.
Publicidad
En la parte superior, el Salón Pata Negra tiene entrada propia y aquí la onda es más tropical. La decoración de palmeras al fondo del escenario sirve de marco para bandas de rock, cumbia, soul, latin jazz o djs de electrónica.
La música cambia con el dj en turno, pero los set lists más exitosos son los que van desde los clásicos de Michael Jackson y Madonna hasta los beats más hot del momento.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad