Si no le has entrado a los hard seltzers, te vamos a contar por qué sí deberías: un hard seltzer es un agua mineral saborizada con frutas y con un volumen bajo de alcohol, que idealmente se obtiene de la fermentación de azúcares de caña o de cebada malteada.
Esta bebida está comiéndose al mercado en Europa y Estados Unidos, poniéndosele al tú por tú a nuestra querida cerveza. Y ha sido un éxito con todos, principalmente entre los —cada vez más numerosos— consumidores que buscan cuidar su salud con bebidas bajas en calorías.
Un hard seltzer tiene entre 90 y 100 calorías, y unos cuatro o cinco grandos de alcohol; nunca pasa de esas cifras. En Estados Unidos fueron los cerveceros artesanales quienes comenzaron a producirlo y, tras el éxito que tuvo esta bebida, las grandes transnacionales se animaron a producirla también; aunque en este caso, al ser procesos industrializados, no tienen fermentación y solo añaden alcohol.
Tómate tu hard seltzer —y si es independiente como estos que te contaremos aquí, mejor— bien frío en una tarde calurosa, para ver el fútbol, en tu Acapulco en la azotea o, ¿por qué no?, como bebida hidratante. Y aunque lo disfrutarás muy bien si lo tomas solito, en caso de que busques acompañarlo con algún alimento, está perfecto si lo sirves con ensaladas, pizzas, mariscos y hasta papitas, ¡todo muy casual!
Apúntate bien los nombres de estos hard seltzers y no tardes en buscarlos.
Recomendado: Pizza a domicilio en la CDMX. Pide cerveza a domicilio en la CDMX.