1. El Micky bar, jazz en vivo en Miguel Hidalgo
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. El Micky bar, jazz en vivo en Miguel Hidalgo
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. El Micky bar, jazz en vivo en Miguel Hidalgo
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. El Micky bar, jazz en vivo en Miguel Hidalgo
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. El Micky bar, jazz en vivo en Miguel Hidalgo
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. El Micky bar, jazz en vivo en Miguel Hidalgo
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. El Micky bar, jazz en vivo en Miguel Hidalgo
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. El Micky bar, jazz en vivo en Miguel Hidalgo
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. El Micky bar, jazz en vivo en Miguel Hidalgo
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. El Micky bar, jazz en vivo en Miguel Hidalgo
    Foto: Alejandra Carbajal
  11. El Micky bar, jazz en vivo en Miguel Hidalgo
    Foto: Alejandra Carbajal
  12. El Micky bar, jazz en vivo en Miguel Hidalgo
    Foto: Alejandra Carbajal

Reseña

El Micky bar

4 de 5 estrellas
Noches de jazz, aguas locas y buenas playlists en Miguel Hidalgo.
  • Vida nocturna
  • Miguel Hidalgo
  • Crítica de Time Out
Elisa Herrera
Publicidad

Time Out dice

A veces lo más sencillo es lo más adecuado para dejar que brillen los pequeños detalles. El Micky es el ejemplo perfecto. A primera vista es un bar amplio de paredes blancas, donde solo aparece el logo del bar, un micky diseñado por Candela Sonidera y un escenario iluminado por barras de luces de colores.

Luego, si pones atención en los rincones, vas a descubrir cositas que le dan personalidad; un cocodrilo colgando por aquí, un póster de Tupac por allá, un altar de juguetitos de Mickey Mouse, la mayoría donados por amigos. Apenas tiene un mes desde su apertura y ya es todo un suceso en la Ampliación Daniel Garza, tanto que si llegas tarde a partir del miércoles es posible que lo encuentres a reventar. ¿Otra ventaja de localización? Aquí no hay parquímetro y siempre encontrarás dónde estacionarte. 

Su esencia es la simpleza sin pretensiones porque el alma del Micky está en la música. Dora Mariana, mejor conocida como Sussy Oh!, es quien está detrás. Con más de 20 años como locutora de radio, antes en Reactor 105.7 y ahora en Convoy Network que la respaldan, no es novedad que la música del Micky sea variada y deliciosa, desde Siouxsie and the Banshees o Madonna, hasta Ozuna. Todos los miércoles hay una banda de jazz en vivo a partir de las 9 pm y, cosa rara para este género, sin cover. Checa su Instagram para ver quién se va a presentar. 

Los jueves son de invitados. Djs o amigos del medio musical arman sus mejores playlists y ponen a bailar a la banda con pitufo en mano. Los viernes, la música es una extensión del “Viernes de riesgo” del programa de radio, así que Sussy Oh! se deja ir con corridos y cumbias.

En el Micky todo es muy amigable, hasta los precios de las bebidas. Para los clásicos, hay mezcal, tequila o ron; o si vas en plan bichota, hay gomichelas o aguas locas, (no te preocupes por la ceguera, no están tan locas, llevan vodka, jugo de arándano, limón y agua mineral). 

La comida es pura joya de la cocina chiapaneca en honor a la mamá de Sussy Oh!. Éntrale sin miedo a las tostadas con salsita roja y queso doble crema de Chiapas, y sí o sí tienes que probar los frijoles refritos. ¿Quieres más? Entre semana hay desayunos desde las 8 am y si ya te enamoraste del Micky, puedes comprar tu playera con el logo.

Te recomendamos: Lugares para escuchar jazz en la CDMX 

Detalles

Dirección
Gral. Enrique Torroella 32
Ampliación Daniel Garza
Ciudad de México
11830
Transporte
Metro Constituyentes
Precio
$$
Horas de apertura
Lun-mar 8am-4pm, mier-vier 8am-2am, sab 6pm-2am.
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar