Harem
Foto: Alejandra Carbajal
Foto: Alejandra Carbajal

Destilados y licores para el Día de las Madres

Tu mamá trabaja mucho, se merece un regalo para desestresarse. Invítale un trago, aquí te damos opciones.

Andrea Vázquez
Publicidad

Está bueno regalar maquillaje, joyas o días de spa. Pero la mera verdad es que tu mamá está cansada, trabaja mucho y seguramente siente que nadie se lo reconoce. Y aun estando cansada, te prepara tu comida favorita, escucha tus quejas, te echa porras y se rifa por ti. Así que, ¿qué tal si le regalas un poquito de felicidad? ¡Bebidas mexicanas!

Se vale que tu mamá se eche su copita después de comer o antes de dormir; merece relajarse. Y a lo mejor, si nos portamos bien, nos invita un trago para brindar con ella y celebrar su día como lo merece.

Así que si ya eligieron el menú especial el restaurantes para festejar el día de las madres y los postres para el día de las madres en la CDMX, solo les falta su alipús para que brinden con lo mero bueno, y aquí te tenemos opciones de destilados hechos en México (sí, whiskey, ron, vodka y ginebra mexicanos, además de los que ya conoces). Pásale y ve las opciones para que te eches unos drinks con tu mamá.

Te recomendamos: Sotol a domicilio en la CDMX

Destilados y licores para el Día de las Madres

Mamá mezcalera (Mezcaloteca Madrecuixe / Bicuixe)

Regálale a tu mamá un mezcalito, mezcla de los agaves Madrecuixe y Bicuixe, que tiene aromas frescos, herbales y  terrosos. Este mezcal de Mezcaloteca proviene de Oaxaca y, sí o sí, hará muy feliz a tu mamá. 

Cómpralo en Holy Spirits. $1514

Mamá tequilera (Derechito blanco)

Este tequila tiene aromas cítricos y herbales. Ya sea que a tu mamá le gusten las palomas, las margaritas, o el tequila derecho, seguro Derechito blanco le va a encantar. 

Pídelo a Holy Spirits, $586

Publicidad

Mamá conocedora (Pox Siglo Cero)

Si tu mamá ya le dio la vuelta a las bebidas mexicanas y sabe más de ellas que cualquiera de nosotros, invítale un pox; este se hace destilando maíces criollos, caña de azúcar y trigo. 

Consíguelo en Holy Spirits. $403

Para los Cosmopólitan de tu mamá (Vodka 1533)

Si a tu mamá le gusta el vodka -en cosmo, tónic, derecho, o como sea- la opción es el 1533, hecho con caña de java de Santa María Tlaxiac, Oaxaca. Este vodka, con notas a cítricos y pepino, seguro le va a encantar a mamá. 

Consíguelo en Holy Spirits. $355 

Publicidad

Mamá mixóloga (Ginebra Abrojo)

Si a tu mamá le gustan los cocteles clásicos -y los no tan clásicos-, invítale una Ginebra Abrojo. Esta bebida, hecha por una familia que le sabe a los mezcales desde hace varios años, tiene agave y 15 botánicos más; de Oaxaca para el mundo. 

Pídelo a Holy Spirits, $1040 

Para los mojitos de mamá (Ron Aconte)

Sorprende a tu mamá con un Ron Aconte, hecho en Michoacán; con él se armará unos mojitos de impacto para sentirse en pleno Caribe, pero con productos mexas. Aunque, de hecho, este ron es tan rico que hasta se lo puede tomar derechito o con agua mineral y una rodaja de naranja. 

Consíguelo en Holy Spirits. $385

Publicidad

Mamá elegante (Whiskey Astro Native Dorado)

Si tu mamá es de whiskeys, invítale un Astro. Este destilado está hecho con maíces criollos de Tzerumútaro, Michoacán, y tiene tres años de añejamiento. 

Consíguelo en Holy Spirits, $690

Mamá postrera (Licor Nixta)

Si a tu mamá le gusta lo dulce, la opción es el licor Nixta, hecho con maíz de los valles altos del Nevado de Toluca. Tiene aromas a maíz tierno y asado y también a vainilla y caramelo. 

Cómpralo en Holy Spirits. $486

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad