Coppola te recibe con música ochentera, un gran despliegue de vinilos y una carta preparada exhaustivamente por Jaime Durán (Casa Olympia) donde reina la pizza de masa madre. Además, coctelería de Braulio Hernández que comienza por los spritz, y pasa por los negronis, martinis y mocktails.
Se encuentra a un par de cuadras de la Zona Rosa, aunque todavía un poco alejado del barullo, lo cual le da una personalidad propia, donde te sientes cómodo. El ambiente lo pone el Dj, encargado de hacer que te sientas envuelto en una burbuja, pues a pesar de las voces de una casa llena, puedes platicar.
Para comenzar, pedimos los corazones de lechuga asados, con mantequilla, aderezo césar, queso parmesano y chicharrón de pork belly. Una entrada poco convencional, que juega con las texturas, y balancea los sabores y temperaturas.
Luego le entramos a una pizza, la Duxelle, con base de sofrito de hongos aromatizados con aceite de trufa, queso fontina, mizuna y parmesano, preparada en horno de piedra, y acompañada de una salsa de cacahuate (nada picosa, pero espectacular). Una pizza ligera, llena de sabor de principio a fin. El cielo en una rebanada que se deshace en el paladar.
Para acompañar cada tiempo nos pedimos un Sensao spritz (ginebra, refresco de guaraná, prosecco, carambolo, menta y agua mineral); y una Margarita o paloma?, con tequila blanco, licor de tequila de tamarindo, agua de piña, jugo de limón, soda de toronja, y escarcha de sal del Himalaya. Uno dulce, de esos donde casi no se siente el alcohol y refrescan; el otro más clásico, respectivamente.
De postre, como estamos a dieta, nos dimos un espresso martini, preparado con vodka, licor de café, café espresso y espuma de sal con cardamomo. Un trago que entiende los sabores, los resalta y complementa.
Por cierto, en Coppola se esconde un antro al fondo, Montana, un tipo speakeasy que retoma el concepto disco. Además busca ser un lugar seguro, especialmente para las mujeres. Con medidas como tapas especiales para las bebidas y un servicio de Uber, donde el bar lo pide para que no te tengas que preocupar por nada que no sea divertirte y sacar tus mejores pasos.
Te recomendamos: Palapa Cantina Caribeña