Gose de chapulín y sal de gusano de Casa Cervecera Cru Cru
El estilo Gose nació por ahí de la Edad Media, lleva ese nombre porque se comenzó a producir en el poblado de Gosnar, que colinda con el Río Gose, en Alemania. La Gose es un estilo que amamos u odiamos; su rica acidez y toque salino recuerda a nuestras queridas micheladas. Son cervezas muy refrescantes. En cuanto a sus aromas, en nariz se perciben cítricos y levadura; ese aroma a pan que tanto nos gusta. Estas chelas tienden a ser entre ácidas y agrias. A los mexicanos nos pueden recordar un poco al tepache.
En Casa Cervecera Cru Cru, una cervecería ubicada en la Romita, se dieron a la tarea de hacer una Gose, pero bien mexicana, incorporando durante el hervor chapulines y sal de gusano. El resultado es una cerveza ácida, refrescante, con aromas a cítricos como limón y naranja, y con el saborcito salado (mineral, dirían los expertos) que caracteriza al estilo. Luis Enrique de la Reguera, director general en Cru Cru, te sugiere acompañarla con un pescado a la plancha, una ensalada con queso de cabra o un plato botanero de chapulines.
La barra de Cru Cru aún no está abierta al público, pero puedes comprar esta Gose de chapulín en su tienda en línea, échatela bien fría y conoce un estilo ancestral producido por manos y corazones mexicanas.
tiendacrucru.com $60