Este 4 de mayo ocurrió la premiación de North America’s 50 Best Bars en la hacienda Los Picachos, en San Miguel de Allende, Guanajuato. Se trata del listado donde 250 votantes anónimos, entre los que se encuentran expertos en mixología, periodistas, bartenders y dueños de bares de Canadá hasta México deciden quiénes conforman los mejores bares del año.
Comenzamos el evento con el pie derecho, es decir con un clásico Negroni en el stand de Campari. Este sofisticado coctel lleva 1 onza de ginebra Bulldog, 1 onza de vermouth rosso y 1 onza de Campari.
Además, para el evento prepararon una versión con "Negroni Oaxaca" con mezcal y un "Campari Spritz" que nos conquistó con su frescura. Ahora sí, estábamos listos para apoyar a nuestros bares consentidos.
Desde el número 47, lugar obtenido por las queridas de Brujas Bar, poniendo en alto el girl power de la CDMX, nos llenamos de emoción al ver aparecer los nombres de 14 bares mexicanos que tuvieron un lugar en el conteo.
Aplaudimos fuerte al bar no. 40, Aruba Day Drink en Tijuana, al no. 31 Selva, en Oaxaca, seguido de Kaito del Valle (puesto 26) y Café de Nadie (puesto 25).
Luego vinieron tres mexicanos seguidos:
No. 23 Arca de Tulum
No. 22 Sabina Sabe de Oaxaca
No. 21 El Gallo Altanero de Guadalajara
Seguidos en breve del no. 20, el speakeasy Hanky Panky.
Rayo dio la sorpresa de la noche al entrar al listado y quedar en el puesto 17. Además de obtener el premio "Best New Opening" por London Essence.
Segundos después festejamos con el no. 16, Baltra Bar.
La emoción crecía conforme nos acercábamos a los primeros lugares, así que corrimos por un Campari Spritz para brindar por el número 11, Zapote Bar en Playa del Carmen y el puesto 4, un clásico de la CDMX, Licorería Limantour.
La gran ovación fue para el número 2 de Norte América y Mejor Bar en México, Handshake Speakeasy.
Y cerramos la noche con el primer lugar, los neoyorkinos de Double Chicken Please.