Llegar al tercer piso no quiere decir que ya diste el rucazo; la vida te ha dado mayor experiencia y ha afinado tus gustos. Por ello, hemos armado para ti esta lista de lugares en la Ciudad de México en dónde tendrás la fiesta, la compañía y los tragos que estás buscando. Descubre también los bares de vino, las mejores mezcalerías y los bares de coctelería de la Ciudad de México.
Publicidad
Para mayores de 30 CDMX
Tiene un interiorismo impresionante, cada espacio te transporta a otra dimensión en el mundo. En la terraza está Tigre con Ramón Tovar como mixólogo en jefe. Sus cocteles llevan nombres que homenajean al tigre, desde una perspectiva histórica y hasta mitológica. Pide un thigra de mezcal vermut y matcha, refrescante y terso; y pregunta por las habitaciones que puedes rentar para extender la noche.
En Juan Escutia es inevitable notar la presencia de esta boutique mezcalera. Esto se debe a una iluminada jardinera con mesas en plena banqueta, separada de la avenida por diversas plantas que te hacen sentir en un ambiente selvático. Por dentro es un lugar reducido con una barra simple en donde compras desde media onza, hasta una botella. Los estantes están repletos de botellas de mezcal, las mejores marcas y estilos en México.
Publicidad
Tanto el logo como el nombre de este bar hacen referencia al jigger, la herramienta más usada por los bartenders para medir cerca de los 50 mililitros. La decoración de terciopelo en tonos profundos –como los de las piedras preciosas–, el bronce y la madera oscura te harán sentir envuelto en una atmósfera cálida y sofisticada. Tienen una impresionante barra de mármol, donde la estrella de la mixología, Mica Rousseau, seduce con sus cocteles.
La ciudad siempre trae sorpresas, en cada rincón y todo el tiempo. Es en esos detalles donde yace la magia de la capital: en sus habitantes y en aquellos “no-lugares” que implican un momento aparte. Así es el espíritu de Xaman, este bar en la Juárez que por un lado está oculto y al mismo tiempo forma parte de la metrópoli salvaje; la única referencia para encontrarlo es un letrero discreto que se deja ver al pie de unas escaleras. El lugar es un punto y aparte del resto de la calle y por dentro está decorado con elementos que hacen referencia al desierto y a la mística de los chamanes. Este bar se separa de los demás speakeasy de la capital gracias a su barra y a su tranquilidad peculiar.
Publicidad
Hanky Panky es el nombre de un trago que preparó la legendaria Ada “Coley” Coleman con fernet, vermouth y dry gin en el bar del lujoso hotel Savoy en Londres. Nunca esperarías encontrar un bar tras este disfraz (que no te podemos describir), sin embargo, mientras das la finta de ir al baño, en realidad, te adentras a un mundo oculto, lleno de secretos.
El paraíso es un lugar que no todos pueden alcanzar y esa es la sensación que te da la entrada a este club nocturno para mayores de 25 años. Si eres hombre tienes que pagar un cover de 150 pesos. Una vez que pasas la entrada, el lugar se manifiesta privado, muy cerrado y cómodo. La acústica es buena y sigue la línea de un antro en la Cibeles con música electrónica con djs como Sotomayor, pero también se fueron a los géneros como cumbia, salsa, funk, soul y afrobeat.
Publicidad
Alrededor del mundo, los bares de hotel tienen cierto prestigio que en México no se ha explotado. Aquí se cuentan con una mano. El servicio es impecable y el lugar es bastante cómodo, algo que uno descubre poco a poco, porque, a simple vista, parece que la decoración salió de una de las glamorosas, pero sórdidas novelas de Bret Easton Ellis.
Hay muchos mitos sobre la absenta, bebida célebre en la escena intelectual parisina de inicios del siglo XX. Todos pueden desmentirse o comprobarse en Artemisia, un bar exclusivamente dedicado al licor de ajenjo, hinojo y anís. La casa porfiriana restaurada ofrece la experiencia de una noche completa que comienza en su restaurante.
Publicidad
Un patio para tomar gin tonics y precopear. Acompaña con comida italiana y quédate a escuchar música en su foro anexo, donde se presentan actos en vivo que van desde djs a bossa nova.
Es cierto que nosotros tenemos el tequila y el mezcal, pero ambos están destinados a la fiesta absoluta o al tratamiento contra el mal de amores. El gin es para otros momentos. Es uno de los destilados favoritos por su frescura, su suavidad y las benévolas bayitas de enebro de las que está hecho y que, desde épocas ancestrales, se consideran medicinales (punto extra para Churchill). Así que podemos concluir que el Gin Gin es una suerte de botica disfrazada de bar, cuya carta presume una gran variedad de pócimas curativas en forma de gin tonics.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad