Alboa es el entertaiment hall de Metrópoli, en Patriotismo. Como también lo hicieron en Alboa Santa Fe, supieron conjugar elegancia, entretenimiento y sabor en un mismo sitio.
Cranker Sports-Bar se encuentra dentro de este boliche, es el dúo dinámico del entretenimiento con el sabor de una cocina a cargo del chef Daniel Ovadia (Nudo Negro y Paxia). Este complejo ubicado en el segundo piso de Metrópoli llegó a darle un giro radical a la manera de jugar boliche o de echarse una reta de futbolito, una partida de billar o disfrutar de cualquier deporte en vivo. Cuenta con mega pantallas de alta definición, que igual funcionan para ver bandas en vivo o disfrutar un show de comedia.
Las instalaciones de Alboa cuentan con boliche, billar, futbolito, ping pong y juegos de mesa; también está Alboa Live que es una cartelera en vivo de stand up, djs, bandas y partidos que se transmiten en vivo.
En Cranker Sports-Bar encuentras comida casual como hamburguesas, pizzas, hot dogs o cortes de carne, la diferencia está en la preparación de los ingredientes que saben como hechos en casa y cocinados en un horno de carbón de marca Josper, que combina de manera exacta y elegante las virtudes de un horno y una parrilla de carbón. Como entrada pedí una cazuela de queso fundido al tequila. Esperé la explosión de sabores pero no percibí por ningún lado el tequila; la cantidad de queso Oaxaca era generosa y la decoración con pequeños cubos de jitomate y unas hojitas de cilantro no hicieron a este queso fundido diferente más que en su presentación delicada. Se acompaña con tortillas de harina.
Como plato fuerte elegí un hot dog con cebolla crujiente, mostaza de ajo y cubierto de queso amarillo con papas a la francesa finamente cortadas. El pan es hecho en casa, esponjoso, la salchicha era estilo frankfurt con un rico sabor ahumado. El chef Ovadía propone maridajes con cervezas según los platillos.
Aproveché la promoción de 2x1 en ginebras y pedí la de frutos rojos: una combinación de fresa, zarzamora, frambuesa y decorado con una rama de romero. El sabor es tenue, la frambuesa gana terreno ante los otros frutos, las burbujas del agua tónica logran una sensación refrescante, aunque la ginebra no se sintió tanto. La carta de cocteles es extensa e incluye cervezas artesanales, mezcal y tequila.
Tienen malteadas tentadoras; está la de dulce de leche, cacahuate y chocolate; la de vainilla con malvavisco o la de fresa, frambuesa, pistache y lichi.