El pasado 7 de junio la CDMX pasó a semáforo verde, al ser la primera ocasión que la ocupación hospitalaria va a la baja desde que inició la pandemia. Eso significa que ya podemos retomar algunas actividades, y que las restricciones serán menores. Pero tenemos que tener en cuenta que la pandemia no ha terminado: hay que seguir cuidándonos para que las hospitalizaciones y los contagios sigan disminuyendo.
Ante esta nueva fase, los restaurantes tienen menores restricciones: pueden operar con un aforo de 50% y ampliar su horario hasta la media noche. Pero, amantes de la fiesta y de bailar hasta el amanecer, les tenemos una mala noticia: los antros siguen cerrados.
Pero sí hay algunos lugares en donde puedes buscar ese trago de viernes siempre siguiendo las medidas de seguridad. Recuerda que debes usar tu cubrebocas en todo momento, que es mejor asistir en mesas de seis personas máximo, y que lo ideal es salir con las personas que viven contigo. Así que prepara tu gel antibacterial y ve a estos bares, que ya te están esperando con sana distancia y menú de alimentos —que es la única forma en que pueden operar en este momento—.
Te recomendamos: Bares con terraza en la CDMX