Casa Dragones tequila
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

4 experiencias con destilados en San Miguel de Allende

Nos lanzamos a conocer San Miguel de Allende a través del tequila en 4 de sus hotspots.

Publicidad

La belleza de San Miguel de Allende es innegable. Todo aquel que visita este destino señala la admirable arquitectura colonial, los colores vibrantes de las fachadas y la historia que acumulan sus calles empedradas. Para darle un enfoque diferente a tu viaje y si eres amante del tequila y la exclusividad agrega estas 3 paradas estratégicas al itinerario, donde aprenderás a disfrutar de otra manera una bebida con tanta historia y tradición.

1. Cena frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel

Si no te quieres mover mucho del centro, a un costado del Jardín Principal del Centro Histórico encontrarás Hortus, lugar donde el próximo 13 de septiembre podrás disfrutar de una exquisita cena con ostiones Kumiai, tempura con erizo de mar, jaiba crujiente, camarones y el imperdible carpaccio de callo de hacha.

El menú, a cargo del chef Omar Henriquez, se complementará con las etiquetas Casa Dragones Joven y Reposado Mizunara. Para el dulce final, llegará a la mesa el Bomba Alaska Cherry, una nube de sabores y texturas que, para no perder el propósito de los destilados, va maridado con Casa Dragones Reposado.

Hortus. Portal de Guadalupe 12, Zona Centro. $3,000

2. Ve el atardecer en Casa Dragones

A escasos pasos de la Parroquia de San Miguel de Arcángel, una fachada azul destaca. Se trata de la Casa Dragones, una casona con diseño renovado que ofrece catas, visitas guiadas y una vista envidiable de la ciudad. 

Desde que te adentras la experiencia es agradable, pues su decoración con abundante vegetación te resguarda del calor. El lugar también está repleto de guiños a los caballos dado que la casa funcionaba como una caballeriza en el siglo XVII. 

En la planta baja hay una elegante barra de obsidiana, donde los mixólogos te sorprenderán con bebidas inspiradas en postres como parte de la experiencia After-dinner mixología. Y aunque ese plan ya suena bien, la mejor parte está en el rooftop, donde podrás reservar una degustación de tequila Casa Dragones con tus amigos o esa persona especial junto a un paisaje de postal al atardecer. 

Recreo 16, Zona Centro, San Miguel de Allende. Desde $1,800.

Publicidad

3. Prueba la mixología en Bekeb

En la cima del Hotel Casa Hoyos se encuentra Bekeb. Este bar, comandado por la mixóloga Fabiola Padilla, se ha colocado como uno de los imperdibles por su distinguida oferta de coctelería artesanal de autor inspirada en la botánica mexicana. La experiencia se complementa con bellas decoraciones con cactáceas, piscina y una cálida atmósfera, sin dejar de lado la vista privilegiada que enfatiza el toque romántico. 

Entre los tragos que sí o sí debes probar está el Purple Rain, una vibrante mezcla rojiza que adquiere su color del betabel, mezclado con tequila blanco Casa Dragones, piña, jengibre y limón. Hasta arriba flota una flor de manzanilla, se merece estar en tu feed de Instagram. 

Mesones 14, Zona Centro, San Miguel de Allende. $700.  

4. Disfruta una cena maridaje en Bovine

No puedes partir de San Miguel de Allende sin una elegante cena en el restaurante Bovine. Al fondo del lugar se encuentra La Mesa Dragones, un espacio reservado para invitar a amigos y/o familiares a disfrutar de las complejas creaciones del chef Vicente Torres junto a las etiquetas de Casa Dragones.

En un menú de cinco tiempos, el chef juega con técnicas sofisticadas y recetas tradicionales pensadas para crear el maridaje perfecto con cada etiqueta, desde el tequila Casa Dragones Joven, hasta el Reposado Mizurana. 

Toma en cuenta que podrás compartir la mesa con un máximo de 10 personas. Consulta las fechas y disponibilidad en su sitio. 

Canal 16, Zona Centro, San Miguel de Allende. $3,750

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad