Visitamos nada más y nada menos que Teotihuacán, ciudad de los dioses, un recorrido de un día que incluía otras sorpresas más, y que te terminará de sorprender por lo productivo que hará ver tu día.
El viaje inició a las 5am desde el Ángel de la Independencia hacia el globo puerto en Teotihuacán, ya sé que madrugar no es de todos, pero créanme que lo vale 100%, llegamos con Aerodiverti, agencia turística en paseos en globos, nos recibieron con coffee break, y nos dieron instrucciones generales sobre el vuelo y las medidas de seguridad a seguir.
Después vimos cómo poco a poco se iban inflando los globos, para así iniciar el vuelo alrededor de las 6:20am. Les prometo que al comenzar a ascender no se siente nada, puedes sentir más el movimiento de un elevador incluso, y una vez estando arriba, es cuando te das cuenta que vale cada segundo tu desvelada. La vista es más que espectacular, y vemos por un lado la llegada del amanecer y detrás, los globos vecinos pasando sobre las pirámides, simplemente asombroso.
Una vez aterrizando, se hace un brindis con una bonita historia narrada por el piloto, quién además está dispuesto a resolver tus dudas, las cuales no se hicieron esperar. Escuchamos preguntas como “¿Qué factores determinan la posibilidad de un accidente?”, a lo cuál Alejandro, nuestro piloto respondió, que pueden ser varias, el que la empresa no esté bien regulada, como que los globos cumplan con matrículas, los pilotos capacitados con las horas mínimas de vuelo requeridas, básicamente debemos de fijarnos en la compañía que contrataremos y que esta cumpla con todos los aspectos de seguridad, ya que México tiene de los mejores climas mundiales para volar en globo.
De regreso al punto de despegue, nos entregaron nuestro certificado de vuelo y, por supuesto, continuamos con un desayuno buffet en el restaurante “La higuera”, seguido de una visita al taller artesanal, y una degustación de pulque y mezcales.
Para finalizar esa gran experiencia tuvimos una visita guiada a la zona arqueológica de Teotihuacan, que sin duda hacer el recorrido de la mano de un experto en su historia cambiara tu visita totalmente. Para así regresar a la CDMX a la 1pm aproximadamente. ¿No les dije que se sorprenderían con todo lo que harían en medio día? Y si te gusto este recorrido ¡puedes hacerlo tú también! Éste y otros recorridos puedes encontrarlos en su página que dejaremos abajo.
¿Cómo puedes ir tú? Esta experiencia la vivimos con Civitatis, una compañía en distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español que recién llegó a México. Y para que viajes más tranquilo, cuentan con un seguro de viajero que va desde los 5 hasta los 30 días ¿Qué más necesitas? Recuerda que la disponibilidad de sus lugares es en tiempo real, por lo que nunca encontrarás problemas de que no hay cupos sobrevendidos o cancelados.
Consejo: Abrígate muy bien porque las alturas no perdonan.
Recomendado. Hotel Hacienda en Morelia, Michoacán.