Cortesía: Terraza Los Cabos
Cortesía: Terraza Los Cabos
Cortesía: Terraza Los Cabos

Vive una experiencia única en Los Cabos

Además de sol y playa, en San José del Cabo puede vivirse una experiencia única en Clase Azul La Terraza Los Cabos

Mariana Mijares
Publicidad

Además de restaurante, omakase, boutique y bar, La Terraza ofrece A Taste of Culture, una cata multisensorial de tequilas y mezcales con la intención de hacer un viaje que permita conectar íntimamente con la cultura y sabores de México.

Yo nunca había llorado de emoción al comer algo hasta que viví la experiencia de A Taste of Culture, todos los detalles desde la iluminación, la música, los sonidos, la mezcla de los platillos con la explicación de los diferentes tipos de tequila te sumergen en una experiencia totalmente única que felizmente repetiría

Compartir historias significativas

Más que una experiencia, A Taste of Culture resulta casi un espectáculo, una puesta en escena que reúne actores, chefs y talento hospitalidad. En ella se transmite de forma muy profunda el orgullo de ser mexicanos y cómo vivir la exquisitez de nuestra cultura.

“La creación de A Taste of Culture se gestó de una forma muy poética con la intención principal de compartir las historias que nos conformaron y poder conectar de forma directa y personal. Tenemos muchas historias que contar, y nunca es tan rico contarlas como cuando lo podemos hacer de frente y cara a cara”, comparte en entrevista Héctor Gaytán, Presidente de destinos y boutiques Clase Azul México.

“Existimos para cautivar al mundo a través de la magia de la cultura mexicana, y nuestros destilados son solo el comienzo”, señaló Arturo Lomelí, fundador de Clase Azul México.

 

El arte de maridar los destilados

La experiencia de la terraza podrán disfrutarla mexicanos y extranjeros por igual, pues, aunque se tenga conocimiento de los destilados, se puede aprender no solo sobre su historia y proceso de elaboración, sino cómo catarlos y maridarlos.

“Compartimos nuestra óptica sobre cómo proponemos vivir la exquisitez de nuestra cultura; además de esta gran vivencia, el cliente tiene oportunidad de probar algunos de nuestros íconos y de realizar el ejercicio de maridarlos”, añade Héctor.

El desarrollo del maridaje corrió a cargo del chef creativo de Clase Azul, Iván Arias, apoyado de la chef Marcela Silva y de todo el equipo de Destinos & Boutiques, buscando maridar platillos que fueron cuidadosamente curados para potenciar las notas de cada destilado. 

 

Desconectar para viajar

Otro de los distintivos de la experiencia es que no se permiten tomar fotos ni videos, lo que inevitablemente logra mayor concentración y presencia de los participantes.

“Es muy claro cómo las personas se vuelven mucho más presentes e incluso más participativas en las diferentes dinámicas que ocurren. Creemos que en la actualidad ya no estamos acostumbrados a interactuar, porque normalmente ponemos atención al celular cuando estamos incómodos o cuando no conocemos a nadie en una mesa, pero a través de una actividad sencilla de romper el hielo, logramos generar la sinergia para avanzar en la experiencia de forma fluida”, detalla Héctor.

Para Clase Azul, A Taste of Culture es apenas una pincelada de su nueva rama de hospitalidad, Clase Azul Destinos, pero es un acercamiento a su visión de generar espacios donde los destilados cobren vida, como hoteles, restaurantes y el plan de aperturar una hacienda en 2024.

“Queremos imprimir en cada uno de nuestros destinos la esencia del lugar y de lo que cada uno de estos espacios tenga que contar; sin embargo, podemos adelantar que estamos considerando tener más experiencias inmersivas que nos permitan seguir yendo cada vez más profundo en las historias y en nuestro propósito”, finaliza Héctor.

 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad