Una espectacular vista al Golfo de California, en el desierto de la Baja Sur, te recibe al llegar a Hacienda del Mar Cabo San Lucas. El resort, con 270 habitaciones y villas muy confortables, podría ser tu próximo hospedaje con la familia si tienes pensado conocer este destino turístico. Aquí te traemos cinco razones por las que te gustará.
1. La tranquilidad del paisaje marino
Desde tu habitación, en los restaurantes, o el área acuática familiar, se aprecia una vista imprasionante al océano. De hecho, durante la temporada invernal no es raro observar ballenas y delfines surcando el mar de Cortés si eres suficientemente paciente y observador. Ojo, si bien hay camastros y actividades de playa, no está permitido nadar en el mar, ya que puede ser peligroso.
2. Arquitectura y diseño
El complejo de Hacienda del Mar está inspirado en la arquitectura colonial, a la vez que hace homenaje a las primeras misiones asentadas en la región. En la recepción, la capilla y en los pasillos de las habitaciones verás antigüedades como sacadas de un museo de arte religioso, con retablos barrocos y esculturas en madera que hacen referencia a los conventos y las haciendas novohispanas.
3. Los restaurantes a cargo del chef José Lazcaro
Dentro del resort hay variedad de restaurantes como Pitahayas (cocina mexicana), De Cortez (grillhouse) o Pomodoro (italiana), además del buffet de desayuno y el área de snacks. Toda la gastronomía está a cargo del chef José Lazcaro, quien opta por ingredientes de muy buena calidad y busca respetar siempre la cultura gastronómica de nuestro país. No te pierdas el nuevo espacio Tahona, para probar los mejores tacos de lengua, short rib o carnitas de todo el complejo.
4. Amenidades del spa Cactus
Dentro de Hacienda del Mar está el reconocido spa Cactus, que ofrece distintos paquetes para un día de autocuidado y relajación. Además de disfrutar del sauna o el vapor, te recomendamos el masaje de 80 minutos con piedras calientes, para luego tomarte una bebida refrescante con fruta fresca, y terminar la experiencia en el área de tinas de agua a diferentes temperaturas, donde con el jacuzzi caliente logra liberar la tensión de la vida citadina.
5. Área acuática infantil
Algo que te gustará es que los niños son protagonistas en este destino. Además de la alberca para toda la familia, hay una especial para infancias, con toboganes acuáticos. En las distintas temporalidades de año como Día de Muertos o Navidad realizan actividades para que los peques se diviertan.
Te recomendamos: 5 destinos accesibles para este 2025
Carretera Transpeninsular Km 10.5, Cabo del Sol, Cabo San Lucas, Baja California Sur.