Imagina despertar rodeado de vibrantes jardines y las cristalinas aguas de Playa Bávaro al fondo. Aunque la tina en la recámara o la suavidad de mi cama me tentaban a estar todo el día en la habitación, no pude resistirme a pisar la arena, ni al desayuno. En Paradisus Palma Real la variedad reina para complacer a todos los paladares con sabores locales y delicias internacionales en sus 9 restaurantes.
Las horas pasan fácilmente entre piscinas, bebidas y camastros. Algunos huéspedes somos más consentidos con experiencias exclusivas, como el viaje en catamarán con destino a una isla, donde tendría una sesión de yoga. No sabía que la necesitaba hasta que la tomé.
¿Dónde hospedarse en Punta Cana?
Cuidado con no aprovechar los 11 bares. El favorito fue The Winery, una bodega de vinos de todas partes del mundo con una vibra muy íntima por su iluminación cálida. Si buscas algo más dinámico, únete a las noches de karaoke o consulta la agenda de actividades que están incluidas en la estancia.
Paradisus Palma Real. Alemania, Punta Cana 23000, República Dominicana. Desde $7,419.
Los fantasmas que arrastré desde la ciudad se desvanecieron con mi llegada a este complejo wellness. La verdadera desconexión comenzó aquí, en Meliá Punta Cana Beach, una serie de experiencias solo para adultos que acercan al bienestar en todos sus niveles: físico, mental, espiritual, ambiental y social.
Con un servicio personalizado y muestras de la cultura dominicana, la llegada fue reconfortante. Todo está pensado para explorar la calma y construir un ambiente silencioso junto a otros huéspedes que desean sanar desde el interior. Aunque el masaje profundo que recibí parecía suficiente, hay otras amenidades como aromaterapia, menús saludables y espacios recreativos para lograr el objetivo.
Meliá Punta Cana Beach. Alemania, Punta Cana 23000, República Dominicana. Desde $6,390.
¿Qué más hacer en Punta Cana?
Cuando viajas a otro país estás, casi, obligado a salir de tu hospedaje buscando conocer la cultura, diversión o perderte por ahí. En este resort encuentras todo: piscina a unos pasos de tu habitación, demostraciones culturales, áreas de entretenimiento para peques, actividades para la familia, experiencias gastronómicas locales e internacionales, bares y tratamientos faciales.
Si no te gusta complicarte la vida y el mood es disfrutar con mínimo esfuerzo del clima tropical, esta es la opción. Puntos extra para la hospitalidad y atención del personal, fui feliz flotando por horas en la piscina privada mientras los cocteles no dejaban de llegar. Sin preguntas.
Paradisus Gran Cana. Alemania, Punta Cana 23000, República Dominicana. Desde $6,247.
Aventura extra
Me gusta el descanso, pero agradezco una buena dosis de emoción. La conseguí en Katmandú, un parque temático con retadores puentes colgantes, experiencias inmersivas y campo de golf. Le encantará a los peques, mi niña interior mantuvo la sonrisa todo el día probándose en puntería y superando el miedo a las alturas. Pregunta por las promos que cuentan para huéspedes de Meliá.
Katmandu Park. Alemania, Punta Cana 23000, República Dominicana. Mie-dom. 3-10pm. Desde $445.