Pon mucha atención cuando mires el cielo, con suerte observarás un avión muy peculiar y es que Aeroméxico acaba de presentar a Kukulcán. Éste se trata de un Boeing 737 MAX-9 que recientemente se integró a las aeronaves de la aerolínea, esto como parte de la celebración de su 90 aniversario.
El avión es especial debido a que porta un diseño elaborado por Edgar Flores, también conocido como Saner. Su estilo se caracteriza por inspirarse en el folclor, las calaveras y el misticismo de la cultura mexicana. En este caso, Saner tomó el gran lienzo para plasmar, con vibrantes colores, flores (como la Nochebuena), aves y especies endémicas. Así, mezcla la elegancia atemporal con referencias culturales que definen a nuestra cultura.
La aeronave tienen la capacidad de transportar a 181 pasajeros que podrán llegar a múltiples destinos dentro del país pero también a Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y El Caribe.
![Diseño de Saner en avión Kukulcán de Aeroméxico](https://media.timeout.com/images/106172937/image.jpg)
De seguro recuerdas que anteriormente la aerolínea había presentado a Quetzalcóatl, el avión Dreamliner 787-9 que portaba la cultura prehispánica retomando a la serpiente emplumada en su fuselaje. Así como esta aeronave, el nuevo Boeing representará al México contemporáneo en cualquier destino al que vaya.
También te puede interesar: ¿Viaje internacional? Descubre el nuevo menú de verano de Aeroméxico.