Sólo necesitas caminar dos cuadras desde la catedral para llegar a Herencia. El hotel te recibe con un arco floral, pasarás el restaurante, Casa Ofelia 94, y después subirás las escaleras que te llevan a las habitaciónes. Y aunque este hospedaje data de 1883, también se combina con un estilo más moderno que, en ocasiones, te hace olvidar sus décadas de antiguedad.
La casona, ubicada en la avenida principal de Morelia, debe su nombre a que literalmente es el legado que la actua dueña Karina Silva Vicaña recibió de sus abuelos. De hecho, si pones atención en el gran mural que se encuentra en las escaleras, hallarás a miembros de su familia. Bajo el cargo de Silva Vicaña, el hotel ha tenido remodelaciones en las cuales predominan los detalles en cobre y, gracias a las cuales el lugar se siente actual, pero con muchos detalles . Yo aproveché su privilegiada ubicación para visitar la Fuente de las Tarascas, la Catedral Metropolitana de Morelia, el Mercado de Dulces y Artesanías y el Museo del Dulce en Morelia.
Cuenta con 26 habitaciones, son tipo loft, con dos plantas. En la parte de arriba se encuentra la cama y en algunas un baño extra, mientras que abajo hay sillones y un baño. La ventana abarca los dos pisos y, para evitar filtraciones no deseadas de luz, existe una cortina black out. Además podrás tener un balcón que te permitirá echar un vistazo a la ciudad.
Hablando de amenidades y servicios, cuentan con levador, sala de juntas, hay plancha de vapor en cada habitación, aire acondicionado y te proporcionan shampo, jabón y crema corporal (en caso de que no hayas empacado). Si bien no tienen frigo bar, sí tienen snacks que puedes consumir con costo extra; así como pedir el agua en recepción. Se tienen planes de una terraza que, por cierto, tendrá una vista 360°.
No debes irte (de verdad), sin probar algo del menú de Casa Ofelia 94. Tienen una propuesta gastronómica moderna que retoma propuestas tradicionales, creada por el chef Fernando Marínez (Migrante).
Recomendado. Hotel Xcaret Arte: Un paraíso cultural y gastronómica en Riviera Maya.