Archivo Aeroméxico
Archivo Aeroméxico
Archivo Aeroméxico

Aeroméxico celebra 90 años llevando a México muy alto

Tres décadas de logros e historia con Aeroméxico, te contamos algunos datos que no sabías de sus primeros años.

Publicidad

En Time Out nos unimos al festejo por los primeros 90 años de Aeroméxico. Te contamos un poco de su historia en datos que no conocías

Lo mexicano debe celebrarse no solo el 16 de septiembre. Una de las cosas que más nos llena de orgullo son aquellas compañías que, literalmente, ponen a México en el cielo y es el caso de Aeroméxico que cumple 90 años. Sus inicios se remontan a los años 30. Para ser exactos al 14 de septiembre de 1934, cuando un avión despegó derechito a Acapulco. El costo del pasaje fue de 30 pesos mexicanos. Al inicio, como todo negocio, las cosas tardaron en despegar e incluso los pilotos ponían de su dinero para pagar el combustible. 

Para los 40 y 50, sus aviones, que solo podían llevar entre 10 y 18 pasajeros (como el Boeing B-247) pasaron a formar una pequeña flota con capacidad para 56 pasajeros conformada por modelos Douglas DC-3, DC-4 y DC-47. 

Archivo Aeroméxico
Archivo Aeroméxico

Casi al final de la década, en 1957, el primer vuelo internacional de la aerolínea despegó con destino a Nueva York. Solo un año después, esta comenzó a volar hacia Los Ángeles desde el puerto de Acapulco. Tuvieron que pasar 30 años para entrarle a la era del jet y con una inversión de casi 200 millones de pesos de aquellos años, la compañía voló más alto.

Algunos de sus principales hitos incluyen ser la primera aerolínea en volar a Cancún, transportar al Papa Juan Pablo II en su primer viaje a México, y ser la única aerolínea en Latinoamérica en conectar con el continente asiático. ¡Felices 90 años, Aeroméxico, nos vemos en nuestro próximo viaje!

 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad