Artistas independientes, activistas, compositoras, comediantes y hasta luchadoras. Mujeres de muchas disciplinas se reúnen para realizar la Verbena Sorora, una fiesta de Alejandra Ley. Buscan generar cambios en sus disciplinas, ser un espacio diverso e inclusivo, y compartir lo que saben en amenidad. Se trata de reflexionar y mostrar el enorme talento de muchas mujeres; pero también de divertirse. Será el 26 de marzo, a las 6pm, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Conoce a las personalidades que estarán en esta segunda edición y lo que piensa la organizadora, Alejandra Ley, al respecto.
Algo que nos sorprende gratamente es cómo lograron llevar a tantas mujeres, de tantas disciplinas, y organizarlas en un espectáculo tan coherente. Para iniciar estarán las luchadoras Ludark, Stephanie Vaquer, Brigitte, Baby Angelita, Hatana, Nix, Miku, Lolita el Ángel y Therius, haciendo una demostración de sus habilidades sobre el cuadrilátero; en el Stand Up encontraremos a Mónica Escobedo, pionera en la escena del stand up comedy mexicano, y Rache Aedo, escritora,“anticomediante” y guitarrista; además de cantantes como Clau Arellano, Zofi Zaro, Luna Mondragón, entre muchas otras más.
Le preguntamos a Alejandra Ley cómo fue traer a todas estas figuras en un solo lugar y nos dijo “Ha sido una locura [reunirlas]. A veces digo ‘ay qué buenas ideas se me ocurren’, pero qué problemón es llevarlas a cabo. Coordinar a tanta gente se vuelve complicado, pero la neta es que he sentido mucho mucho apoyo y mucha disposición de todas las chicas que estuvieron tanto de la edición pasada como este año. También eso está padre, porque creo que en algún punto cuando se atora la negociación con alguien, es por algo. No es el momento. Entonces en esta segunda edición aprendí a soltar”.
Este año, además, se realizará un homenaje a Chavela Vargas, donde participarán el colectivo de músicas latinoamericanas Energía Nuclear, y la bailarina y coreógrafa Cecilia Sanz. Todo esto enmarcado en un espectáculo que tendrá las fotografías de Tlany Ortega, quien compartió muchos años con Vargas. Alejandra Ley nos dijo también de esto “Participaremos varias de las chicas que estamos en la verbena, y van a estar 2 conductoras ayudándome para llevar el evento, Laura Luz y Fernanda Tapia”
Y ya te hablamos de cómo van a iniciar la Verbena Sorora, con un show de lucha, pero Alejandra nos adelantó que quizá podría haber aquí una sorpresa que la incluya a ella. Solo queda esperar y verla.
Esta es apenas la segunda edición pero francamente nos emociona por cómo suena, lucha, danza, música, poesía, todo para celebrar y visibilizar el talento de las mujeres en la industria del entretenimiento en nuestro país. Los boletos van desde los $165 a los $570.
Recomendación. Emilia y Vedette: El regreso del gran cabaret.