La Ciudad de México es famosa por múltiples motivos, aunque durante la década de los sesenta y setenta llegó desde Europa una razón para que la gente disfrutara la complicidad de la noche. Se trataba de los cabarets, que eran tabernas que se distinguían por contar con escenarios en los que se presentaban espectáculos de variedades; aquí se dieron a conocer artistas femeninas como Olga Breeskin, Yolanda Montes “Tongolele”, Lyn May o Wanda Seux, que con sus habilidades artísticas y encantos femeninos lograron impresionar y enamorar a miles de personas que presenciaban sus números, a mujeres como ellas, se les denominaba vedettes por sus múltiples talentos, gran carisma y belleza.
Este fenómeno escénico se volvió tan popular que se extendió por todo el país y logró traspasar a las pantallas, creando una ola de películas que se les conoce como “cine de ficheras” teniendo como ejemplo Aventurera o Bellas de Noche. ¡Ojo, no son para niños!
Es por todo este impacto que el reconocido coreógrafo y actor Oscar Carapia, bajo la producción de Ignacio Carral y Ricky Berdichevsky, presentan Vedette: El regreso del gran cabaret. Un show con el que buscan rendir un homenaje al glamour de los 70s, pero adaptándolo a nuestros tiempos, ya que conserva la esencia original de estos espectáculos con muchas plumas, lentejuelas y variedades, pero agrega elementos actuales, como el caso de “La Lupe”, drag queen a quien da vida el artista Julls Granados, en la música podremos encontrar música clásica del género como el cha-cha-cha, pero también canciones de cantantes contemporáneas como Selena Quintanilla o Beyoncé. Por otro lado, el elenco femenino conformado por Majo Pérez, Gloria Toba, Renatta Bagó, María Uriarte, Itzel Peña, Stephanie Juárez y Verito García. busca alentar a otras mujeres a empoderarse y celebrar su feminidad,
Además, este espectáculo se presenta en el Foro Estelaris Reforma, donde se han presentado cantantes de talla internacional como Luis Miguel o Rocío Durcal. El foro se encuentra en el piso 25 del Hotel Fiesta Americana Reforma en Reforma #80, los días viernes y sábado las puertas abren a las 9:30pm, pero el show inicia a las 10:30pm con una duración estimada de 3 horas.
Recomendación. Un Aplauso Para El Amor y El Cuerpo en el que Nací.