Panorama desde el puente

Reseña

Panorama desde el puente

Temas como migración resaltan en esta pieza llena de crítica social y exploración de la condición humana escrita por Arthur Miller.

Panorama desde el puente es una de las obras más impactantes de Arthur Miller, conocida por su crítica social y profunda exploración de la condición humana. Ahora la podemos ver en el Teatro Helénico con dirección de Antonio Castro.

Ambientada en Brooklyn, Nueva York, la historia sigue a Eddie Carbone, un estibador de buen corazón pero de temperamento volátil, cuya obsesión con su sobrina huérfana Catherine y la llegada de dos inmigrantes ilegales, Marco y Rodolfo, desata un conflicto que amenaza con destruir su vida familiar. Miller utiliza esta trama para explorar temas como la inmigración, la lealtad familiar y la justicia, destacándose por su realismo y por retratar las tensiones sociales y personales en una comunidad obrera.

La dirección del sinaloense Antonio Castro, captura la intensidad emocional y la inevitable tragedia de la historia. Estephany Hernández, Martín Peralta y Jonathan Ontiveros entregaron interpretaciones conmovedoras y auténticas, particularmente en las escenas de confrontación, donde la tensión y el conflicto eran palpables.

Las mejores recomendaciones de Time Out en Google News

Roberto Sosa como Eddie Carbone personifica a un Eddie muy singular, con una esencia especial y un manejo magistral del carácter del personaje. Su interpretación enriquece el texto, aportando una profundidad que resalta la complejidad del protagonista. Montserrat Marañón como Bea, también entrega una actuación espectacular, destacándose en cada escena y aportando una energía vibrante y comprometida. Rodrigo Murray, en el papel del abogado Alfieri,  sirve como la voz de la razón y la conciencia de la obra. Su actuación añade una capa adicional de profundidad y resonancia a la narrativa. Actuar en una obra de Arthur Miller o en un realismo de este tipo exige a los actores estar constantemente comprometidos en escena y mantener un nivel de energía y tono uniforme.

Uno de los aspectos más destacables de esta puesta en escena es su tratamiento del tema de la migración. La obra maneja la migración de una manera global, haciendo que se sienta cercana y al mismo tiempo alejada, casi atemporal. También refleja el conflicto de identidad y el choque generacional, donde los jóvenes desafían los ideales de los mayores. El machismo y las ideas arraigadas también se exploran, mostrando cómo uno puede traicionarse a sí mismo y a sus valores más profundos. Esta traición es el error trágico de Eddie, llevando la historia a su inevitable desenlace.

¿Ya viste?: 12 atracciones imperdibles en el verano en CDMX

Panorama desde el puente es un testimonio del poder duradero de la obra de Miller y una cita obligada para los amantes del teatro. La combinación de un elenco talentoso, una dirección inspirada y una narrativa poderosa hace que esta producción sea una experiencia teatral rica y profunda.

No te pierdas:

$720
Sáb 7pm y dom 6pm