Mujeres Con Pantalones
Foto: Cortesía

Reseña

Mujeres Con Pantalones interpretadas por un Hombre con Faldas

3 de 5 estrellas
Pedro Kóminik con más de 30 años de trayectoria interpreta a Sor Juana Inés, La Güera Rodríguez, Frida Kahlo y María Félix en la puesta en escena
  • Teatro, Musicales
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Tras la muerte de MamáCumba, el Centro Santero Mágico Ceremonial es heredado al hechicero Tito (Pedro Kóminik), un santuario que se convertirá en una tintorería, debido a que Tito tiene dificultades de encontrar sus poderes y lograr su ascenso. Su mejor amigo, Tizoc (Pablo Rodríguez) ayudará al hechicero a encontrar su magia para que se convierta en el sucesor, sin embargo, para conseguirlo invocará a las 4 mujeres más prominentes de la historia de México. 

Mujeres Con Pantalones interpretadas por un Hombre con Faldas transmite el mensaje de la búsqueda de la identidad para cumplir tus propios deseos y dejar a un lado las expectativas de los demás: “Hay que dejar hacer lo que quiera la gente”, comenta Kóminik durante la obra.  

La magia, música y comedia ambientan el interior del Teatro Milán al estilo cabaret. El actor Pedro Kóminik interpreta a Sor Juana Inés,La Güera Rodríguez, Frida Kahlo y María Félix; cada una de ellas, le mostrará a Tizoc una parte histórica de su vida por medio de una representación al estilo drag humorística sencilla, con referencias mexicanas actuales y acompañado de canciones originales. 

Si sientes curiosidad por conocer trasfondo de estas mujeres, la obra Mujeres Con Pantalones es una perfecta oportunidad, da una visión histórica sobre el reconocimiento a la mujer y toma en cuenta que las aptitudes como; inteligencia, seducción, resiliencia y el amor propio es lo que conforman a una persona para ser auténtica. 

Recomendación. Festival Internacional de Cine para niños en la Cineteca Nacional y Obras de teatro para niños en la CDMX. 

Detalles

Dirección
Precio
385$-192$
Horas de apertura
Ma 8:45pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar