Luego de recorrer ciudades como Montreal y Chicago, el espectáculo LUZIA de la aclamada compañía franco-canadiense Cirque du Soleil por fin llega a la CDMX. Este show recrea un México de ensueño al inspirarse en lugares, símbolos y sonidos de nuestro país; desde la mitología azteca y maya hasta la arquitectura moderna de la CDMX.
Prepárate para descubrir a payasos, malabaristas y acróbatas europeos con máscaras de lucha libre o vestidos de mariposas monarcas, ver emerger cactus del escenario, contemplar paisajes surrealistas y más guiños de nuestra cultura. El show dista de la mayoría de las creaciones de Cirque du Soleil, basadas en una estética natural (insectos) o en la cultura pop (The Beatles, Soda Stereo). Pero lo realmente importante aquí nunca ha sido la narrativa o la profundidad de los relatos, sino lo impactante y excitante que resulta el diseño de arte, la tecnología empleada en la escenografía, el vestuario y la suerte acrobática de sus intérpretes.
En LUZIA se emplean más de 1,500 galones de agua en cada actuación (se ha reciclado para el uso del lugar donde se presenta) para realizar un acto acrobático en el que un intérprete aéreo suspendido en el aire da giros en medio de una tormenta. Invadirán el escenario títeres de animales surrealistas de todos los tamaños (diseños de Max Humphries). Además, nunca verás tantos saltos, pues en LUZIA se combina el tradicional salto del arco chino con dos cintas caminadoras que aumentan la velocidad y la cantidad de aventurados brincos. El universo sonoro con instrumentos de viento y metales latinoamericanos mezclados con electro-pop fue compuesto por Simon Carpentier y remezclado por Bostich + Fussible, Nortec Collective.
El show dirigido por Daniele Finzi Pasca tendrá una duración de dos horas y media con un intermedio. La temporada en CDMX iniciará el 8 de noviembre y terminará el 23 de diciembre en la Gran Carpa en Santa Fe.
Mientras esperas, disfruta de una de estas 5 obras de teatro imperdibles en la CDMX.