Bajo la dramaturgia del argentino Nelson Valente y la dirección del mexicano Cristian Magaloni esta obra nos adentra en a íntimidad de una familia con la que es fácil identificarse, que con su comedia y momentos de intensidad, te dejarán mucho en qué pensar.
¿De qué trata?
En la fiesta de cumpleaños número 40 de Laura, su novio Rodrigo y sus suegros, Alicia y Emilio, experimentarán un giro a la monotonía de las conversaciones que sostienen cada que se reunen, las mismas historias de siempre, sobre todos los perros que han tenido, las críticas a los vecinos y a la sociedad, se verán interrumpidas por preguntas que han perseguido a Laura durante un tiempo: “¿Es esta, la vida que quiero?, ¿en qué momento la escogí?, ¿alguien me ha preguntado si es así como quiero pasar los días que me quedan en este mundo?”. Esto provocará las mejores y peores reacciones de los invitados en esta divertida fiesta. Al final ninguno escapará de la inevitable decisión que deberán tomar: reinventarse o resignarse a la vida que les tocó vivir.
¿Qué nos pareció?
Emilio Guerrero interpreta a Rodrigo, Paula Watson como Laura, Sofía Álvarez y Paloma Woolrich alternan como Alicia, e Ignacio Riva Palacio y José Ramón Berganza como Emilio, el gran trabajo actoral hace que los personajes sean entrañables y que automáticamente puedas relacionarles con miembros cercanos de tu familia, ya sean los suegros incómodos, la madre sobreprotectora a la que no le gusta tomarse sus pastillas o el padre que te ha contado la misma historia cientos de veces pero para él se siente como la primera.
Con una escenografía que pareciera un departamento real, esta historia además de sacarte muchas risas, también atraviesa por distintas emociones, como silencios que dicen mucho, momentos de reflexión, e incluso momentos de ira que llevan a los protagonistas al límite.
Es una crítica bastante inteligente al sistema que acatamos porque "así son las cosas y no se pueden cambiar", a la comunicación famiiar y de pareja, y sobre todo a los propósitos y objetivos que nos planteamos en la vida. Altamente recomendada.
Regala teatro
La producción de "Los Perros" cuenta con una promoción especial, en la que presentando en la taquilla del Foro Shakespeare un boleto que haya sido utilizado para una función anterior, se hará un descuento del 30% en una nueva compra, esto con el objetivo de que los boletos utilizados sean regalados a un nuevo público que tenga la oportunidad de disfrutar esta gran opción escénica.