La empresa del productor Oscar Uriel de montar las cuatro obras más importantes de Antón Chéjov —Tío Vania, El jardín de los cerezos, La gaviota—, llega a su último puerto con la versión de Las tres hermanas escrita y dirigida por Diego del Río, quien ya hizo lo propio con Tío Vania y La gaviota.
Asistimos al ensayo de una obra teatral y de inmediato nos sumergimos en el desencanto que cubre a las hermanas Olga, Masha e Irina que solo quieren marcharse de casa para vivir otra vida, otro tiempo. Para ello, el director eligió a tres notables actrices que, más que un duelo, prometen un acompañamiento actoral memorable: Arcelia Ramírez, Emma Dib y Maya Zapata. Junto a ellas, Concepción Márquez, Anahí Allué, Antón Araiza, Alejandro Morales, Evan Regueira y Mauricio García Lozano integran el reparto.
La reunión de estos actores con el director augura un montaje poderoso. Si tan solo recordamos la mancuerna de Diego del Río con Arcelia en Buenas personas, podremos imaginar lo que pasará al encontrarse con Emma, una de nuestras más importantes actrices, y con Maya, de las más reconocidas figuras cinematográficas. Sin duda, esta obra es un paraíso para el director especializado en textos protagonizados por mujeres. En esta ocasión, tiene a tres personajes femeninos para construir y deconstruir la infelicidad.