Esta es la historia de Agapito, un hombre honesto y trabajador que decide montar un puesto de tacos, con el dilema que implica conseguir los permisos y agilizar los trámites para lograrlo: ¿dar o no dar mordida?, esa es la cuestión.
Esta historia a cargo de la Compañía de Teatro Penitenciario y bajo la dirección de Artús Chávez nos ofrece una visión mordaz del mundo a partir de la historia de vida de sus creadores. El elenco está integrado por internos que obtuvieron su libertad: Ismael Corona, Javier Cruz, Héctor Maldonado y Antonio Hernández. Espera un rato de risas y sorpresas, pues el clown, el humor blanco y el humor negro son características de Artús.
Esta obra representa una oportunidad laborar y da continuidad al proyecto de reinsercción social a presos ahora libres, quienes han demostrado sus capacidades histrónicas y reafirman que el teatro libera y tiene un impacto social real. La mordida es parte del ciclo teatral Nuestra última función empieza hoy, que despide al Foro Shakespeare.