Todos los amantes del teatro seguimos extrañando la ficción y aunque se han tenido varias opciones de teatro en línea, Lobos Producciones nos hace una propuesta que, sin pretensiones, expone a los artistas en el proceso de las primeras lecturas.
Inicio de sesión tienen dos fines esenciales: el primero es que los textos de estas lecturas se monten posteriormente en los escenarios, mientras que el segundo es que todo el dinero recaudado se destine a beneficio de La Casa del Actor. Mario Moreno, lugar de retiro de cientos de actores.
Para la creación de estos textos nuevos, Reynolds Robledo decidió invitar a las dramaturgas Ximena Escalante y Conchi León. Las temáticas, que van desde el distanciamiento, el futuro, el miedo, haciendo alusión a estos tiempos o no, no tienen limite. Además, estas nuevas obras son escritas a partir del elenco, lo que permite a los dramaturgos entrar en otras dinámicas de trabajo.
Se hizo un sorteo para repartir las duplas del elenco, empezando con Marina de Tavira y Luis Gerardo Méndez con un texto de Conchi León; seguidos por Ludwika Paleta y Mónica Huarte; después Juan Manuel Bernal y Regina Blandón, ambas parejas con textos del mismo Reynolds Robledo. Continúan Alejandro Speitzer y Gabriela de la Garza con obra de Ximena Escalante, Alan Estrada y Alejandro de la Madrid con piezas también de Conchi León, y cierran Andrés Zuno y Silvia Navarro leyendo a Ximena Escalante.
Cada una de estas lecturas cuenta con la moderación del director Enrique Singer (Compañía Nacional de Danza), dando su punto crítico y agudo, junto con su experiencia. Singer reflexiona con los actores sobre los procesos que se viven previos al estreno y el análisis de textos dramáticos que verán la luz por primera vez. Lo importante de esto no son las pantallas ni las plataformas, si no el proceso: entrar en la intimidad del actor y ser testigo de su desarrollo creativo.
Inicio de sesión. Ticpass. Viernes 8:30pm. Hasta el 24 de julio. $120.