La historia de México tiene sus tintes telenovelescos, ahí encontramos desde traiciones hasta amores deshechos. Un ejemplo de ello se puede ver en los últimos años de Maximiliano, quien fue emperador de nuestro país y que tuvo que enfrentar una serie de conflictos políticos y personales antes de ser vencido por Benito Juárez. Si quieres saber más sobre esta parte de la historia, entonces lánzate al Castillo de Chapultepec, lugar en donde vivió Maximiliano y ahora se presenta Imperio.
Basada en la novela de Héctor Zagal, Imperio es una obra de teatro a cargo de Rodrigo González. La historia coloca a Maximiliano de Habsburgo en el momento más tenso de su vida, en un monólogo interesante en el que el personaje cuenta su historia y expresa las emociones que experimenta antes de enfrentarse a su destino.
Uno de los aspectos que te gustarán es que se realiza en el Castillo de Chapultepec, por lo que le da un toque más realista e, incluso, íntimo. Además, la puesta en escena no requiere más que la interpretación de Ernesto Godoy y el piano de Alonso J. Burgos, quienes se entregan para crear una atmósfera tensa, melancólica y frustrante. Hasta terminarás sintiendo empatía por el personaje.
Recomendado: Carlota, un monólogo íntimo desde el Castillo de Chapultepec.