1. El fruto de Herodías
    Cortesía de Oriki Teatro
  2. el fruto de Herodías
    Cortesía de Oriki Teatro

Reseña

El Fruto de Herodías

3 de 5 estrellas
Descubre qué fue lo que destruyó el reino del Herodes y disfruta de este relato bíblico llevado al escenario.
  • Teatro, Drama
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

El reinado de Judea está por escaparse de las manos del tetrarca Herodes después de contraer nupcias con Herodias, la tentación hecha mujer. En el Foro Sheakespeare podrás presenciar la representación de uno de los evangelios más escandalosos del Nuevo Testamento de la biblia cristiana con El Fruto de Herodías

Te puede interesar: Mejores espacios de arte público en CDMX

¿De qué trata El Fruto de Herodías?

Herodías, ex esposa de Herodes Filipo y actual esposa de Herodes Antipas (medio hermano de Filipo) es humillada en público por Yaukanan (Juan el Bautista), quien condena sus actos.

La furia la lleva a pedirle a su esposo asesinar al profeta pero este únicamente lo encierra pues piensa que es un mago capaz de ayudarle a lidiar con Arethas, padre vengador de Pasaeris, quien fue despreciada por Herodes cuando buscaban desposarla.

Herodías trae al palacio de Antipas a su pequeña hija Salomé, pues pretende que esta sea la próxima heredera del reino de Judea.

Salomé, curiosa, vaga por cada rincón del castillo y al encontrar el pozo, habla y establece una amistad con el profeta, Yaukanan.

Al contarle sobre sus aventuras a su madre, Herodias ve la perfecta oportunidad para deshacerse de su problema de una vez por todas. ¿Cómo lo hará?

El capricho de Herodes

Aunque en la obra podemos ver a Herodes como una persona manipulable y hasta cierto punto torpe, si analizamos con detenimiento podemos notar que es un hombre que se deja llevar por sus impulsos. Esos impulsos que las personas decidimos contener debido al juicio y al deber ser.

Para Herodes, al ser un rey, esas limitaciones se desdibujan ante su privilegio y ejecuta acciones si preveer las consecuencias. Herodes Antipas se casa con Salomé, rechazando así a la princesa Nabatea. Más adelante en la historia podremos descubrir que Salomé, no solo le provocará debilidad, sino un deseo que no pretende ocultar.

Desposar a la pareja de su hermano, no seguir la orden de matrimonio predispuesta, desear a una niña, creer en un mago, son actos que no piensa le serán imputados y al ver lo que provocan se ve impedido de actuar para resolverlos y solo sede una y otra vez.

Yaukanan atribuye el fracaso de Herodes a la tentación de Herodías, pero es claro que el responsable de su propia miseria es él mismo.

¿Cuándo se presenta? 

El Fruto de Herodías estará disponible en la cartelera del Foro Sheakespeare cada sábado desde hasta el 7 de septiembre. Nos vemos en el teatro.

No te pierdas: Cirque Du Soleil: Kurios. 

Detalles

Dirección
Precio
$250
Horas de apertura
Sáb 1pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar