Imagínate despertar en una cama con los detalles más lujosos de la época, estar iluminado por un candelabro de oro, que tu vista sea el Valle de México y que tu día se resumiera en un paseo en el carruaje más ostentoso por un camino que fue creado para ti, el Paseo de la Reforma. Carlota se dio el lujo de vivir esta escena, pero al mismo tiempo pasó por un torbellino de traiciones y tensiones políticas que la llevaron a la locura y la obra de teatro de Rodrigo Gonzáles te lo narrará de viva voz.
Esta puesta en escena te llevará al lugar que fue hogar de Maximiliano de Habsburgo y Carlota de Bélgica, el alcázar del Castillo de Chapultepec. Ahí verás diferentes etapas de la emperatriz, como sus 16 años, antes de contraer matrimonio, su vida en México y su declive emocional y psicológico. Todo ello está basado en las cartas de su puño y letra, así como en investigaciones de Konrad Ratz y José N. Iturriaga de la Fuente. Por eso, si te gusta la historia, esta obra es para ti, ya que verás un lado de este personaje que pocas veces se habla.
Además, Carlota te dará una reflexión a la que el propio director llegó, ya que para él Carlota no tuvo problema psicológicos, sino que todo se trata de la combinación entre un carácter muy fuerte y los pocos conocimientos de las emociones, por lo que expone la brutalidad con la que fue tratada en sus últimos años.
Algo que llama la atención es que trata de un espectáculo unipersonal, por lo que el talento es llevado por la actriz Jessica Sandoval y se respalda con la música en vivo de Alonso Burgos y Álvaro Valencia.
Así que, si te gusta la historia o quieres indagar más sobre un personaje importante en la historia de nuestro país, tu lugar ideal será el Castillo de Chapultepec.
Recomendado: Imperio, monólogo que relata el momento más tenso de la vida de Maximiliano de Habsburgo.