Érase una vez una ciudad que quiso cambiar de color, una fecha llena de promesas y un muchacho cargado de ilusiones. La ciudad era Madrid, la fecha: 1981 y el muchacho era Mario. Para él, un chavo de pueblo, vivir en la ciudad era vivir donde los sueños se cumplen, en su cabeza solo había espacio para una sola idea: formar su banda y tocar sus propias canciones. Su amigo Colate lo acompañará en esta aventura, aunque espera que no se raje porque últimamente lo único que le dice es: “Hoy no me puedo levantar”.
Después del éxito que Hoy no me puedo levantar (HNMPL) tuvo en la Ciudad de México desde su primera temporada en el 2006, el productor Alejandro Gou no ha dejado de traer el espíritu de Mecano en varias temporadas con diversos elencos y arreglos, todos con grandes producciones.
En esta última temporada, Hasta siempre, Yahir —recién salido de Jesucristo Superestrella—, regresa al CCT1 como Mario, acompañado de Belinda, como María. Ambos ya tenían experiencia en este musical, pues fueron invitados especiales en temporadas anteriores. Siendo el segundo personaje que interpreta Yahir en teatro musical y el estreno de Belinda en las tablas de los musicales, estos dos cantantes pop, quienes seguramente entonan perfecto a Mecano, esperemos llenen con la vida, espíritu y energía necesarios a Mario y María.
Sin duda, este musical no sería lo mismo sin Rogelio Suárez, quien vuelve a interpretar como en cada temporada al “chakas”, actor que solo hemos podido disfrutar en teatro pero que sin duda hace que su presencia nos cause la nostalgia a quienes vimos la primera temporada con Alan Estrada y Fernanda Castillo.
Jesús Zavala interpretará a Colate, como en la temporada anterior en el Teatro Aldama, quien seguramente nos mostrará un personaje más maduro ya que su experiencia ha crecido. Patricia será interpretada por Dai Liparoti (Eponine en Los Miserables) alternando con Melina D´Angelo. Venancio será interpretado por Sergio Basáñez, quien es más conocido por su trabajo en televisión, retomando las tablas para probarse con este personaje.
Gou inicia el año con un HNMPL renovado, pues después de Jesucristo Superestrella se promete una producción del mismo nivel. Colaborando directamente con el equipo creativo, Belinda también tiene propuestas propias en el vestuario, y en partes de la escenografía. Gou, además de seguir apostando por estrellas pop para tan controversial historia de icónicas canciones ochenteras, promete un diseño de audio y un equipo que sonará como nunca antes.
¿Listos para zarpar este barco a Venus con tu chamarra roja? Esperamos vivir esta historia con la misma fuerza que Mecano ha hecho retumbar nuestros corazones generación tras generación.
Recomendado: 15 obras de teatro que debes ver en diciembre en la CDMX.