¿Cómo sería si a la historia de Los Fantasmas de Scrooge le agregamos payasos? Justamente a eso suena Algodón de Azúcar, una obra de Teatro UNAM donde tres payasos guiarán a un hombre por una feria abandonada en donde revivirá sus recuerdos de niño. Estrena el 23 de marzo y te damos las razones por las que llamó nuestra atención.
Algodón de Azúcar está escrita y dirigida por Gabriela Ochoa. Nos cuenta la historia de un hombre perdido en una tormenta. Ahí se encontrará con tres payasos que lo convencen con algunas artimañas de entrar a una feria abandonada. Pero no sin antes hacer un pacto con ellos. Se dará cuenta que en cada uno de los juegos a los que se sube, revive episodios de su infancia. Es una experiencia onírica, trastocada y delirante.
De acuerdo con la directora, este viaje hará que el protagonista desbloquee memorias olvidadas. Enfrentarse a eso es lo único que lo ayudará para salir de esa pesadilla. Algo que nos llama mucho la atención es que cuentan que empieza como algo divertido, como un juego de niños. Pero las acciones van teniendo consecuencias y el viaje se torna oscuro.
Payasos, sueños, pesadillas, traumas, y lecciones de vida. Todo esto se conjunta en Algodón de Azúcar. Estrenará el 23 de marzo en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, del Centro Cultural Universitaria, y concluirá temporada el 14 de mayo (suspende funciones del 6 al 9 y del 27 al 30 de abril, y el 5 de mayo. Función especial miércoles 19 de abril). Los horarios son jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19 horas y domingos a las 18 horas; los boletos tienen un costo de $150, con 50% de descuento a alumnos, maestros, exalumnos de la UNAM e INAPAM.
Si quieres explorar cómo los adultos nos relacionamos o dialogamos con nuestra infancia y cómo ésta determina la manera en la que enfrentamos la vida, date una vuelta por el teatro.
Recomendación. Scream Park Carnival.