En el Centro de la Ciudad de México abrió sus puertas Vavava Shop. Un punto de encuentro para los entusiastas de la música y el arte. Los colaboradores de este proyecto son Mercadorama y Faramalla; Mercadorama es una empresa de merchandising oficial y un colectivo de artistas gráficos internacionales; Faramalla es un club de vinilos por suscripción, mes con mes se encargan de llevar hasta la puerta de tu casa el disco que sus curadores seleccionan, acompañado de una reseña y una obra alusiva realizada por algún artista visual. Vavava Shop tiene esa misma apuesta de mezclar la música, con diseño y arte.
En la tienda encontrarás pósters de ilustradores independientes y también diseños de Mercadorama. Así como playeras de las marcas Cotton Candy Machine, Lstbys y Ames Bros, además de pines, stickers y merch oficial de bandas. La ventaja es que todos los estantes son móviles y la mercancía se rota cada semana, para que siempre haya algo nuevo que ver.
El catálogo musical es cortesía de Faramalla –lo que es garantía–. La intención es replicar el mismo modelo del club, pero en físico. Cuidar la selección de los discos y acompañarlos de su respectiva reseña y print.
El espacio también cuenta con sillones y una tornamesa, para que ahí mismo pongas a girar tus nuevos vinilos. Y se agradece. En una era dominada por el streaming y la inmediatez, pocas veces nos sentamos con calma a escuchar música. Además, para conectar con la gente se estarán organizando noches de coleccionistas, presentaciones de libros y showcases.
¿Qué tal que encuentras a tu nuevo artista favorito en Vavava Shop?