Hace tres años Libia Moreno y Enrique Arellano tuvieron la idea de crear un espacio que reflejara nuestro país, en especial sus hogares y los productos típicos de las casas mexicanas.
El resultado es una tienda en la Juárez que alberga más de 1,500 objetos, la mayoría utensilios que se mezclan lo artesanal y lo industrial. Algunos de ellos son tazas de peltre, focos de colores, utensilios de cocina sartenes, cucharas, platos, destapadores, además de artículos de limpieza como jergas, cepillos de fibra y mandiles de vinil.
Un plus de la tienda es que apoya al mercado mexicano ya que todos sus productos los hacen en pequeños talleres de la ciudad de México y otros son de trabajo de scouting en dónde recorren las calles del Centro Histórico hasta encontrar productos y utensilios que encajen con el concepto de la tienda.
En cuanto a la decoración, UM se lleva mención honorifica, te transmite un calor hogareño con luces de guirnaldas, luz tenue, stocks y paredes con jarras de aluminio, ralladores y totes bag colgados como parte de la decoración.
UM cuenta con un espacio en dónde además de utensilios de casa, puedes encontrar libretas de la marca laika, papel de regalo, gomas, lápices, reglas de metal, sacapuntas y demás objetos de papelería.
Si te preguntas por los precios, hay artículos accesibles y otros no tanto, encuentras jarras de peltre en $480, molcajetes en $190, destapadores en $60 y hasta un mapa mural de la CDMX en $2,500.