Hay una nueva bebida que está haciendo ruido entre los amantes de los productos naturales y orgánicos, se trata de una bebida fermentada llamada kombucha hecha a partir del té negro. Contiene naturalmente probióticos, ácidos orgánicos y nutrientes saludables, y su sabor es ácido y refrescante.
La kombucha se originó en China hace miles de años y era conocida como “el exilir de la vida”. Si bien Rusia y Japón se pelean el origen de su nombre, hay escrituras que afirman que esta bebida se consumió por primera vez en China, cerca del año 220 a.C.
Este té es la mejor opción para remplazar los refrescos, ya que aparte de sus beneficios para la salud es una excelente opción como mezclador en bebidas alcohólicas y también ayuda a disminuir la cruda al día siguiente. El té negro con azúcar es el ingrediente más usado para prepararlo y va muy bien con diferentes sabores como jamaica, tamarindo o algún sabor frutal.
Entre sus beneficios se encuentran los siguientes: ayuda a mejorar tu digestión y calmar los dolores estomacales con la combinación de ácidos orgánicos, enzimas y probióticos, promueve una desintoxicación natural y ayuda a mantener tus niveles de colesterol.
Despues de conocer la larga lista de beneficios, dale una oportunidad a la kombucha y prueba estas versiones elaboradas por firmas mexicanas.
Recomendado: Casas de té en la Ciudad de México y las mejores tiendas veganas.