Esta zona bohemia fue el hogar de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. Hasta la fecha destaca por sus museos, galerías, restaurantes y, por supuesto, tiendas.
Publicidad
Las mejores tiendas en Coyoacán
Está ubicado cerca del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM), detrás de un supermercado. Es el punto de encuentro para adquirir o vender instrumentos musicales (nuevos y usados), conseguir partituras y hasta compañeros de banda. Aquí puedes encontrar las mejores oportunidades o ser víctima de las mayores estafas. Si no sabes mucho de instrumentos, marcas y precios, lo ideal es que vayas acompañado de algún conocedor para estar seguro de tu adquisición. Este tianguis es frecuentado por los integrantes de Suave as Hell y volvió locos a los de la banda argentina Bicicletas cuando estuvieron de visita en nuestra ciudad en 2011.
Desde su anuncio generó polémica. Los vecinos se opusieron y la obra todavía es cuestionada, pero es una de las librerías más bellas de la ciudad.
Las modificaciones de Fernanda Canales al inmueble original se traducen en un espacio de techos altísimos, muy iluminado y con verde por doquier.
En teoría funciona como centro cultural, pero los eventos que organizan son más bien fortuitos. Te puedes perder horas en sus pasillos –como cuando las parejas hablaban por teléfono fijo sin temor del tiempo aire– admirando todo tipo de impresos; en serio, tiene una de las ofertas más grandes que puedas imaginar.
La sección infantil, por ejemplo, despierta el deseo de tener un par de vástagos para disfrutar juntos alguno de esos muchos libros que aquí encontrarás, pero el amor por la lectura no llega a ese punto… todavía.
Publicidad
Decorar la habitación de los niños no tiene por qué ser estresante o complicado. Si ya elegiste el estilo (aquí te damos diferentes ideas) y tienes un presupuesto asignado lo único que necesitas es visitar los lugares correctos.
Uno de ellos es Pottery Barn Kids, que si bien es una tienda estadounidense fundada hace más de 60 años, tiene una propuesta fresca y actualizada que siempre le atina al gusto de los niños.
Ubicada al sur de la Ciudad de México, la tienda ofrece de todo un poco en cuanto a mobiliario de niños y bebés: desde un espejo en forma de gatito, juguetes de baño, mochilas, termos, puffs y mecedoras, hasta juguetes de estimulación temprana, lámparas colgantes y camas en forma de auto de carreras.
Uno de los principales atractivos son sus espacios dedicados a grandes diseñadoras como Monique Lhuillier y Emily & Meritt, quienes apuestan por diseños de cobertores con estampados de sirenas, flores, almohadas y sábanas con gráficos de animales y estrellas, faldas de tul en tonos pasteles y cajas de bailarinas para decorar las habitaciones de tus pequeñas.
¿Mencionamos que tienen una colección de superhéroes de envidia? Si tu pequeño adora todo lo relacionado con el mundo de Marvel o DC Comics seguro querrá el sillón y la toalla de Spiderman, la vajilla o el reloj de Batman, el reloj despertador de la Liga de la Justicia y hasta una línea con los personajes de Star Wars.
Eso sí, hazte la idea de que la tienda no es nada barata. Por ejemplo, hay peluches que van...
En el corazón de Coyoacán, a unos pasos de División del Norte, encontramos una pequeña librería, galería y tienda de artesanías enfocada en arte hecho por mujeres.
U-Tópicas abrió apenas hace unos meses y está 100% dedicado a reivindicar y descubrir el talento de las mujeres en la cultura. Este pequeño lugar recibe a sus visitantes con acogedoras recomendaciones y, un intenso aroma a café y libros. El proyecto está encabezado por Martha Aguilar, escritora y artesana, y Martha Julieta, guionista y productora.
¿Te has percatado que en las grandes librerías encuentras pocos libros de mujeres? En este lugar no tendrás que rascar para encontrar a alguna poeta, filósofa o artista. El espíritu de U-Tópicas trata de eso, todo lo que se expone y vende es hecho por y para mujeres.
U-Tópicas cuenta con una colección de más de 2,000 mil libros, su inventario incluye estudios de género, arte, política, teatro, narrativa, maternidad, poesía y textos para niños. Incluso hay un rincón con libros de segunda mano, por si andas corto de dinero. Ahí, puedes encontrar ejemplares desde $150 pesos.
En este espacio también hay artes manuales, productos textiles; blusas, bolsas y bordados hechos por artesanas de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y por un pequeño grupo de mujeres que han sido deportadas. En las vitrinas se asoman stickers, agendas, joyería de fantasías, pines y llaveros.
Una de las propuestas más interesantes de U-Tópicas son las ilustraciones de Eulogia Merle, artista argentina...
Publicidad
Una de las zonas con mayor número de visitantes en la ciudad es el centro de Coyoacán. Sus plazas, restaurantes y cafés, fuentes, quioscos y, por supuesto, su mercado lo convierten en un sitio ideal para dominguear.Todo en este mercado es muy tradicional: las zonas entre comida y otros artículos se encuentran bien definidas, las piñatas cuelgan sobre rebozantes puestos de fruta y las fondas de comida despiden una fiesta de aromas que se mezcla con los de las flores. Cualquiera pensaría que es un mercado más; sin embargo, aún conserva ciertas peculiaridades que lo hacen diferente frente a otros de su tipo. Saliendo de la nave principal comienzan los pocos pasillos de ropa, que conviven con una muy amplia y recomendable oferta de disfraces: hay trajes de superhéroes, personajes de televisión, accesorios para caracterización, cascos, máscaras, gorros, incluso puedes hallar un torso elaborado a base de hule espuma, para asustar a los más ingenuos.Ya armado con tu vestuario para la fiesta de Halloween, recorre los puestos de juguetes; no son los típicos elaborados con madera ni los que encuentras en el supermercado. El Mercado de Coyoacán se caracteriza por contar siempre con los últimos artículos de importación, incluso antes de que pudieras comprarlos en tiendas departamentales, a la defeña usanza de la fayuca. Muñecas de películas de Disney, figuras de acción y autos de edición limitada son algunos de los objetos que encontrarás. Para los clavados, algunos locales venden...
Publicidad
Siempre hemos encontrado un placer particular y especial en el ritual de examinar las librerías y bibliotecas en espera de sorprendernos. Ver, tocar, hojear y hasta olear los ejemplares jamás pasará de moda, es un placer que no se nos ha arrebatado aún, y que en librería La Fiera cobra otro significado.
Te puede interesar: 7 lugares imperdibles para leer en la CDMX.
Este espacio tiene publicaciones independientes, que tal vez no conozcas pero que seguro más de una atrapará tu atención, ya sea por su hermosa ilustración, o por su propuesta fuera de lo común. Nos encantó que, aún sin proponérnoslo, quisimos salir con más de un ejemplar, era como adentrarse en un mundo nuevo de publicaciones e ideas editoriales.
No solo sus libros nos han enamorado, también su lugar y accesibilidad, están en la calle de París 101, en la colonia Del Carmen en Coyoacán. En la banqueta encuentras bancas y mesitas con libros, se te invita a sentarte y darles una hojeada. Si te animas a entrar, luces cálidas y brillantes rodean el espacio: pequeño, eso sí, pero amigable y acogedor.
Recomendación. ¡Siéntate a leer! Estas son las mejores cafebrerías en CDMX.
Conforme miras editoriales que en tu vida has oído, ilustración, fanzines, piezas con lengua de señas, etc. Muchas son autopublicaciones, obras que existen sobre todo por el deseo de sus autores de darlas a conocer sin esperar mucho más a cambio, también hay editoriales de otros países, pero casi todo en Español. Todo se siente hecho,...
Supongamos que un sábado en la mañana vas a leer a la Biblioteca Central de la UNAM y al terminar quieres ir al tianguis a pensar cosas. Si ese es el caso, puedes visitar el Tianguis de Copilco, ubicado a menos de un kilómetro del Metro del mismo nombre, en el barrio de Santo Domingo.
A decir verdad este mercado ambulante no es muy grande, ni destaca por especializarse en algún tipo de productos. En los primeros puestos encuentras muebles de madera, juguetes de segunda mano y celulares sospechosamente usados y hasta rotos. Hay variedad de mercancía y todo lo que se vende en los puestos de este tipo: fruta, verdura, zapatos, DVDs, peluches, hot cakes, tacos de barbacoa de borrego, aguas, jugos, nieves y los típicos puestos de accesorios y maquillaje. Otros productos menos comunes son las especias y mezclas de hierbas a granel, así como refacciones para plomería.
Quizá lo más destacado de este tianguis es que es una opción económica y alternativa a las cadenas de supermercados que abundan en la zona. Por la cercanía con la UNAM, Santo Domingo y Copilco son barrios con alta población estudiantil, así que este concentrado de ambulantes es un lugar para hacer la despensa de fin de semana sin desplazarse al mercado de Coyoacán, o para comer un consomé que alivie los estragos de la fiesta.
Tip: El puesto más curioso es uno muy pequeño donde venden Coca Cola de sabores: tienen de cereza, vainilla y lima a 15 pesos. El lugar también ofrece artículos coleccionables de la marca:...
Publicidad
Además de exposiciones y una cafetería con una atractiva vista, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo ofrece una posibilidad de compras distinta.La tienda del MUAC, ubicada justo en la entrada del museo, puede volver loco a cualquier amante del diseño, pues su oferta de libros, joyería, ropa y mobiliario conforman un paraíso para quien busque objetos con una propuesta interesante.Aquí se pueden encontrar más de dos mil títulos especializados en arte, diseño gráfico, fotografía y cine. Muchos de esos libros sólo se pueden encontrar en este lugar, ya que el museo tiene convenios con editoriales. También están disponibles los catálogos de la mayoría de las exposiciones temporales.Zovek, Alessi y Design Ideas son algunas de las marcas de mobiliario disponibles, así como piezas firmadas por reconocidos diseñadores, como Ariel Rojo, Emiliano Gody y los hermanos Bouroullec.Otra característica del lugar son los artículos especializados en niños, desde juegos didácticos hasta de diseñador.Se trata de un espacio dedicado a promover el consumo del diseño y arte contemporáneo.
La invasión de esta cadena por el DF siguió con la apertura de su tercer local ubicado en el segundo nivel del centro comercial Perisur. Aunque se trata de una tienda mucho más pequeña que la de Madero, no deja de ser grande en comparación con su competencia de Inditex.El local se divide en dos pisos. En el primero se encuentra un área con ropa para niñas y la plus size, seguida de un par de racks de dos por dos, literal, con una limitada oferta para hombres. En ese mismo piso están las cajas rodeadas por accesorios, como carteras, bufandas y gorros.En lo largo y ancho del segundo nivel se expande toda el área de mujer. Vestidos casuales, chamarras, blusas, jeans, t-shirts, zapatos y bolsas es lo vas a encontrar aquí. La ropa va rotando cada dos meses, de acuerdo a la transición de las temporadas.Ciertamente no es el local más visitado de Forever 21, sin embargo, las filas pueden ser grandes debido a los bajos precios de las prendas: puedes encontrar jeans desde 130 pesos.Ojo, aunque esta tienda sea barata y ofrezca tallas extra, se trata de un fast fashion para chicas que parecen de 21 por siempre. Si tienes más de 35, tu opción se encuentra unos pasos más adelante, en Banana Republic.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad