Hay una razón por la que no suelo ponerme uñas de acrílico y solo de vez en cuando recurro a las de gel: el proceso resulta bastante agresivo para mis uñas, tanto, que cuando llega el momento de sacar las manos de la lámpara de led, siento que me duelen. Con la promesa de que no pasaría por eso, llegué a Sky Nails Salon, el primer showroom de Kiara Sky Nails.
Y es que esta marca estadounidense para manicure y pedicure, tiene entre su catálogo el dip powder. Seguro hay tecnicismos para explicarlo más pro, pero como simple mortal te puedo resumir que se trata de un pigmento en polvo que se va adhiriendo a tus uñas gracias a unas bases. Al final tienes el efecto del gel.
Las manicuristas son súper amables y no dudan en recomendarte colores, propuestas y combinaciones de acuerdo a lo que busques; si quieres algo más arriesgado, con mucho glitter o solo un tono liso pero vibrante —te vas a tardar en decidir, ¡hay buena variedad!—. Yo elegí un vino y conforme me aplicaban cada capa, respondieron a todas mis curiosidades y me explicaron que las bases no solo son para fijar el color, también funcionan como tratamiento para fortalecer las uñas.
Mientras platicábamos y avanzaba el proceso de una mano, aproveché la otra para probar uno de los cocteles con los que te apapachan y que lleva el sello de su vecina, La Bikina. Elegí corazón ahumado, hecho con mezcal, una infusión de jamaica y chile ancho, y escarchado de sal de flor de jamaica. Si prefieres algo sin alcohol, hay capuccinos, americanos y lattes, pero los ganadores son los tés (prueba el de caramelo o el de avellana).
Por supuesto que el menú de servicios no es menor al de sus bebidas de cortesía. Además del dep powder, ofrecen gel, acrílico o simplemente esmalte; incluso hay pedicure spa y nail art. Y los precios son bastante accesibles considerando que están en Polanco, van de los $180 a los $450.
No me quedaron a deber: mis uñas no terminaron hiper sensibles luego de ponerlas guapas. Escribo esto tres semanas después de mi visita al salón y el color no cambió de tono o perdió brillo, pero tendré que retirarlo por el crecimiento de mis uñas. Literal, puedo decir, larga vida al dip powder.
Recomendado: Salones de belleza en la Ciudad de México.