Son contados los espacios dedicados 100% a la moda y al cuidado masculino, Silver Deer es uno de ellos. Fundada por el canadiense Robert Hirsch, esta tienda se especializa en marcas de lujo para hombres: ropa, joyería, accesorios y calzado.
Al entrar a este santuario masculino notarás que todo está perfectamente montado para armar un outfit de pies a cabeza. Elige una camiseta de Comme des Garçons, una chamarra de cuero de Isaia, un pantalón de Acne Studios, calcetines Corgi , una backpack de Thom Browne y hasta un par de boxers Ron Dorff. Silver Deer cuenta con un salón exclusivo de calzado y con un área de grooming con marcas de culto como Santa María Novella, Imperial, Baxter of California y perfumes Xinu. Camina hacia el patio lounge y encontrarás una habitación dedicada a los accesorios y equipaje y una sala VIP para servicios de sastre.
Tómate tu tiempo para admirar los delicados detalles de la tienda, cortesía de Materia, el despacho mexicano de arquitectura que dirige Gustavo Carmona. La construcción simula una cabaña de bosque hecha con madera oscura, granito negro y ladrillo.
La fachada es punto y aparte, parece una caja de luz que pide a gritos que entres a la tienda. Como dato curioso, este lugar ha ganado varios reconocimientos de diseño como mejor proyecto comercial por la Asociación de interioristas de México y como excelencia en el diseño por Retail Design Institute de Nueva York.