En el primer piso de Barrio Alameda hay una nueva tienda cuyo nombre brilla en letras color neón y es imposible ignorar desde el pasillo central: SHWRM. El local es un espacio en marcas mexicanas de moda unisex, accesorios y piezas de arte.
Las mentes detrás de SHWRM (como showroom pero sin vocales) son Natalia Ríos (creadora de JPEG) y Emmanuel Polanco (socio de Miles & Louie), quienes empezaron este proyecto para darle mayor exposición a sus marcas y además impulsar a otros proyectos de moda independiente.
Este pequeño espacio exhibe principalmente las piezas de Relato Nativo, Maison Manila, Miles & Louie y JPEG; aunque recién llegó un nuevo integrante a la familia, José Clemente, una marca peruana de moda masculina que se distingue por sus playeras polo y sus prendas de alpaca.
A primera vista, la decoración de SHWRM te envuelve con un estilo industrial, azulejos en el mostrador, luces color neón, paredes color verde y tubería expuesta. Su diseño estuvo a cargo de Issamel Moreno, de Estudio Norte.
Si vas con toda la intención de equiparte para primavera-verano, échale ojo al calzado, carteras y maletas de cuero hechas a mano por Miles & Louie, una marca de Tijuana. También checa la propuesta de Maison Manila: prendas aterciopeladas y brillantes que se roban miradas. JPEG hace su aparición con la clásica silueta del territorio mexicano en prendas y joyería, mientras que Relato Nativo ofrece productos oaxaqueños de cuidado personal: mascarillas, aceites, sales, jabones y hasta toallas faciales.
A pesar de que todas las marcas tienen distintos conceptos, SHRWM las une en un espacio acogedor, sin duda una nueva estrella de Barrio Alameda.