Lo mejor de los telares de Guatemala y el barro negro de Oaxaca llega al alcance de tus manos; conoce Sanse Casa, una nueva línea de diseño de piezas artesanales que cuentan una historia de paz en tu hogar.
De la mano de artesanos mexicanos oaxaqueños y guatemalteocs, los diseñadores Joel Brown y Marie Andree Zimmermann hicieron un viaje por México y Guatemala para encontrar y colaborar con los artesanos, respetando sus técnicas, tradiciones y maestría, en el diseño de las piezas que hoy forman parte de Sanse Casa. Su intención era encontrar inspiración para crear una colección de piezas únicas que transmitiera paz y tranquilidad a quienes la adquieran.
La colección se divide en tres líneas: la textil, que fue pensada en Guatemala, en donde escogieron detalladamente los hilos para realizar cojines y rebozos; las piezas de cerámica de barro negro diseñada por los creadores y colaboración con diferentes artistas; y las antigüedades que fueron restauradas por los mismos artesanos. Estas piezas fueron abandonadas por sus dueños, mayormente en haciendas de diferentes partes de México, y el equipo de diseñadores busca darles una segunda vida.
Además, en la tienda también encontrarás velas aromáticas artesanales con olores deliciosos y únicos creadas por una familia originaria de Oaxaca.
Sanse, que significa “único” en Náhuatl, captura la esencia de esta nueva marca, que busca compartir piezas atemporales, únicas y especiales.
Producidas en Guatemala y Jalisco, estas piezas las encontrarás en su nueva tienda de artesanías ubicada en Polanco, en un espacio tan especial como lo es Alejandro Dumas 212.