Metroid Prime Remastered
Foto: Cortesía Nintendo
Foto: Cortesía Nintendo

Samus Aran vuelve al planeta Tallon IV en Metroid Prime Remaster

Prepárate para jugar de nuevo una de las entregas más vendidas GameCube en 2002, pero ahora en la Nintendo Switch

Gil Camargo
Publicidad

El último Nintendo Direct nos dejó varias novedades, avances de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el regreso de Game Boy y Game Boy Advance, pero una de las noticias qué más emocionó fue que a partir del 10 de febrero, estaría en la tienda digital una versión remasterizada de Metroid Prime, un juego que llegó al Nintendo GameCube en 2002.

Aquí nos convertimos en Samus Aran (el juego es en primera persona) mientras completa una misión en Tallon IV, un planeta inexplorado, y enfrentarnos a miles de bichos, animales y bestias extraterrestres que nos atacan a la menor provocación. Desarrollado por Retro Studios y dirigido por Mark Pacini, el juego vendió 2,8 millones de copias, convirtiéndose en uno de los mejores de la saga de Metroid.

Después de jugar Metroid Prime Remaster todo el fin de semana, aquí te decimos qué nos pareció:

Lo que nos gustó 

Comencemos aclarando que el juego fue remasterizado, no es una remake, como pasó con The Legend of Zelda: Link's Awakening (2019), por lo que no verás nada nuevo o cosas que no hayamos visto hace 20 años.

El remake es total. Es encontrar nada que no haya sido modelado de nueva cuenta. El juego tuvo un meticuloso update y se ve increíble; desde una mayor cantidad de polígonos hasta un sistema de iluminación totalmente renovado y que funciona a la perfección, el juego es llevado al límite con una excelente entrega. Debemos recordar que tuvimos una pimpeada con la versión de Wii en 2009. 

Más allá de las imágenes tan nítidas, el juego corre bastante bien a 60fps —a Pokémon Escarlata/Violeta no le gusta esto—.

Una de las novedades son los controles. Aquí puedes jugar tal y como se jugaba en GameCube con un solo joystick o con el movimiento del control. Pero ahora puedes hacerlo con el doble stick y un modo híbrido.

Lo que no nos gustó

La verdad es que estamos frente a uno de los mejores juegos de 2023. Buscarle un elemento negativo no es imposible, pero el juego es tan bueno que lo disfrutamos mucho y nos gustó mucho.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad