1. Reserva Shop (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Reserva Shop (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Reserva Shop (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Reserva Shop (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Reserva Shop (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Reserva Shop (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Reserva Shop (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Reserva Shop (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Reserva Shop (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Reserva Shop (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal

Reseña

Reserva Shop

4 de 5 estrellas
Auténticas reliquias de décadas pasadas y prendas rescatadas que cuentan una historia. ¡Vintage, segunda mano y bootleg!
  • Shopping
  • Roma
  • Crítica de Time Out
Orianna Martínez
Publicidad

Time Out dice

La palabra vintage suena con fuerza cuando nos acercamos al número 76 de Colima. Sería un error pasar de largo por esta tienda en el corazón de la Roma, pero sus ventanales nos dejan ver ropa con toda clase de prints, rodeada de zapatos, accesorios y joyas poco comunes. Adentro nos espera un viaje al pasado con escala en diferentes épocas que definieron el mundo de la moda. Ajusta tu cubrebocas y ponte un poco de gel antibacterial, estamos a punto de entrar a Reserva Shop.

¿Qué es?

Una nueva tienda vintage especializada en ítems selectos, es decir ropa diseñada en el pasado pero con una posibilidad de tener una segunda vida. Todas las piezas se eligen cuidadosamente por expertos en moda; hay prendas de alta costura rescatadas de guardarropas antiquísimos, chamarras y hoodies con espíritu noventero y accesorios retro para cualquier estilo.

¿Por qué conocerla?

Hay muchas ventajas de comprar ropa de segunda mano: frenas la cadena excesiva de consumo, evitas la sobreexplotación laboral, apoyas la economía local y hasta le das más personalidad a tus outfits, eso sin mencionar que te ahorras bastantes pesos

¿Qué marcas encuentras?

Si nos vamos a la firmas de alta costura destacan algunas piezas de Prada, Versace, Ferragamo, Maison Margela y Dior. En materia de streetsyle encontramos Carhartt, Nike, Adidas, Ambush y Levi’s Vintage. También hay espacio para marcas mexicanas muy jóvenes, como Baby Angel, Nigromantia y Marble Stones. Hay piezas desde 300 pesos.

Lo imperdible…

¡Las band tees! No hay melómano que se resista a las camisetas de sus bandas favoritas, sobre todo cuando es mercancía oficial que ya no se consigue tan fácil. En nuestra visita encontramos una camiseta de Prince de su gira 1985, una maxiplayera de Snoop Dogg y merch de Aerosmith y Tina Turner.

¿Hay lugar para el fast fashion?

Solo en rarísimas excepciones y cuando se trata de prendas que no se rompen a la segunda lavada, como las colaboraciones de Balmain, Kenzo o Moschino x H&M. El resto de las prendas fast fashion que llegan a la tienda se convierte en cubrebocas de tela o en alguna otra pieza útil confeccionada por el staff de Reserva Shop.

No todo es ropa

Reserva Shop también es una comunidad de artistas jóvenes y diseñadores independientes que aportan ítems nuevos con ideas frescas. Por ejemplo, en la entrada te recibe una curiosa máquina de stickers hechos en colaboración con artistas de la CDMX. Esta temporada hay calcomanías de Los Diablos Tattoo y Nueva Administración, pero cada mes habrá nuevas colaboraciones.

Recomendado: Las mejores tiendas vintage y de segunda mano en la CDMX y 15 librerías que debes conocer en la Ciudad de México.

Detalles

Dirección
Colima 76
Roma
Ciudad de México
06700
Transporte
Metrobús Jardín Pushkin.
Horas de apertura
Lun-dom 11am-5pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar